“Me largué a llorar cuando vi los resultados de los estudios”

Exequiel Palacios no tuvo un gran cierre de temporada. Es que el volante de River, que estuvo a punto de pasar al Real Madrid, sufrió una fractura en el peroné derecho que lo marginó de las canchas durante dos meses. Tras recuperar el ritmo perdido volvió a ser parte del esquema inicial de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, tras ser convocado por Lionel Scaloni para la Copa América, el tucumano tuvo que ser desafectado por un desgarro en su isquiotibial que no le permitirá participar de la cita continental. Por este motivo, en una entrevista con TyC Sports, el mediocampista del elenco de Núñez expresó su dolor.

“Me largué a llorar cuando vi los resultados de los estudios. A la vuelta de la clínica, estaba llorando mientras manejaba”, reveló el joven futbolista de River. “Fue algo muy duro, como lo del peroné”, aseguró el volante surgido de las inferiores del club de Núñez y con solo dos partidos jugados en la Selección.

Palacios se lamentó por  la lesión sufrida y ratificó su deseo de estar entre los convocados. “Una desgracia, por otra lesión me perdí la Copa América que tanto esperaba y tanto busqué. Yo siempre quise estar, si era por mí iba en una pata. Scaloni tenía que decidir con su cuerpo técnico y tomó la mejor decisión de llevar a otro jugador que estaba al 100 por ciento”, manifestó.

Por otro lado, el futbolista reveló cómo fue su charla con Lionel Scaloni. “Me llamó, tenía que decidir si me tenía que llevar o no. Me dijo que estaba muy triste porque no me podía llevar, que confiaba al cien por cien en lo que le podía dar. Se lo agradecí, por confiar en mí y darme la oportunidad”, contó.

Más allá de su ausencia, el mediocampista de River destacó a los jugadores que dirán presente en la Copa América. “Hay buen mediocampo. Si bien no estoy yo, hay muy buenos jugadores. Confío en que pueden hacer una muy buena Copa”, dijo sobre uno de los sectores que sufrió más modificaciones en la Selección en el último tiempo.

Por último, le deseó una buena Copa América a sus compañeros del seleccionado. “Tanto yo como todos los argentinos confiamos en que puedan hacer una buena Copa América y desde acá vamos a estar alentando”, concluyó Exequiel Palacios.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/me-largue-a-llorar-cuando-vi-los-resultados-de-los-estudios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T08:50:07-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T08:50:08-03:00">junio 8, 2019</time></a>