¿Se va de River una figura?

Fuente: Instagram oficial Enzo Pérez

Una pieza fundamental del equipo de Gallardo recibiría una oferta tentadora desde lo económico. ¡Enterate quién es!
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/se-va-de-river-una-figura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T18:59:50-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T18:59:11-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Este viernes, los simpatizantes de River Plate recibieron una noticia inesperada y preocupante de cara al futuro y a la segunda mitad de la actual edición de la Copa Libertadores, donde el millonario buscará retener el título obtenido el pasado año. Es que Enzo Pérez, una pieza fundamental del equipo, podría tener los días contados en la entidad Núñez.

El mediocampista, que llegó a la Banda en junio de 2017 por una cifra cercana a los 3 millones de euros, está de viaje con su representante en Qatar para analizar una propuesta multimillonaria que le permitiría ganar un dinero muy superior al que cobra anualmente en River, donde su cláusula de salida es de 10 millones de euros.

Luego de resignar una fortuna hace dos años en el Valencia para que el club de Núñez pudiera acceder a la compra de su pase en 2.250.000 euros, el jugador mendocino iría al fútbol asiático en busca de un fuerte incremento en sus ingresos. Campeón de la Copa Argentina 2017, la Supercopa 2018, la Libertadores pasada y la reciente Recopa, el volante de 33 años ya siente que es momento de evaluar propuestas.

Otro de los jugadores que podría perder Gallardo es Camilo Mayada, que a tan solo veintitrés días para que finalice su contrato, todavía no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con River. Mientras está de vacaciones, el mediocampista charrúa dejó el asunto de la negociación completamente en manos de Alexis Papasán, uno de sus representantes.

Si bien Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, aseguró que el acuerdo estaba listo, la realidad es que persisten las diferencias económicas y hay un riesgo concreto de que el ex Danubio quede en libertad de acción. Vale recordar que La Banda pagó un millón y medio de euros en enero de 2015 por el 55% del pase del jugador de 28 años.

Luciano Lollo también podría abandonar River ya que está a punto de ser transferido a préstamo por un año a Banfield, el equipo dirigido técnicamente por Hernán Crespo. La entidad de la Banda le extenderá el contrato hasta junio de 2020 y el jugador quedará libre de acción para esa fecha.

El defensor llegó de Racing Club a cambio de 3 millones y medio de dólares y jugó solo 16 partidos oficiales con un gol a Lanús en septiembre pasado. Aterrizó al equipo de Napoleón a mediados de 2016 y se formó en Belgrano de Córdoba, club descendido hace un mes a la B Nacional. Si bien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, su bajo nivel no supo conformar al entrenador, que dio vía libre a que el jugador se vaya.