Tabárez se rindió a los pies de Luis Suárez

Menos de una semana falta para el inicio de una nueva edición de la Copa América, que se disputará en Brasil desde el próximo viernes 14 de junio hasta el 7 de julio. Las selecciones disputan sus últimos amistosos, para llegar al compromiso continental de la mejor forma posible.

Tal es el caso del combinado Uruguayo, que ayer se impuso 3-0 ante Panamá con tantos de Maxiliano Gómez (19′), Luis Suárez (69′) y Federico Valverde (79′). Tras el duelo se pronunció Óscar Washington Tabárez, quien aseguró durante la conferencia de prensa que el delantero del Barcelona “tiene un gran compromiso” con el fútbol de su país.

“Hoy parecía un jugador que venía de jugar siete u ocho partidos”, comenzó diciendo el “Maestro” después de que Suárez, quien fue operado de una lesión en su menisco el pasado 10 de mayo, disputara los últimos 27 minutos del juego ante los canaleros y hasta marcara un gol de tiro libre.

Por otra parte, ante la pregunta de si el jugador charrúa estará en el debut de Uruguay en la Copa América, el domingo 16 de junio ante Ecuador, el exentrenador de Deportivo Cali, Boca Juniors, Cagliari, Real Oviedo, Vélez Sarsfield, entre otros, manifestó que eso recién lo va a saber ese día.

Sobre el análisis de la victoria ante Panamá, el seleccionador reconoció que algunas cosas su equipo no las logró en la medida que quería, sin embargo, destacó la “disposición y la entrega” desde el punto de vista físico”. Por último, en cuanto al torneo que empezará en pocos días, el DT destacó que todas las escuadras pueden llegar a las instancias finales porque “el fútbol desde hace años es muy parejo y los partidos se definen por detalles”.

Vale recordar que, semanas atrás, Diego Godín se refirió al estado de Suárez. “Con Luis hemos estado hablando, de hecho hemos hablado bastante. Por lo que me contó, se está recuperando mucho más rápido que antes del Mundial del 2014”, sostuvo el zaguero, haciendo referencia a una artroscopía a la que el delantero había sido sometido antes de esa cita mundialista.

“Además, ya tiene la experiencia de esa lesión, y está manejando muy bien con los plazos”, agregó el ahora exjugador del Atlético de Madrid. “Creo que no va a tener ningún inconveniente para llegar a la Copa América”, sentenció el defensor, llevándole tranquilidad a los aficionados uruguayos.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/tabarez-se-rindio-a-los-pies-de-luis-suarez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T14:10:59-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T16:26:33-03:00">junio 8, 2019</time></a>