Vinícius Júnior: “Neymar es mi ídolo, intento imitarle en el campo”

Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, se encuentra de vacaciones en Brasil pese a quedar afuera de la convocatoria de para disputar la Copa América, competencia que comenzará la próxima semana, y donde el combinado de Tite, anfitrión del torneo, hará su debut ante Bolivia.

En una entrevista con el canal Fox Sports, el jugador de 18 años aseguró que intenta imitar lo que hace Neymar en el terreno de juego. “Neymar es mi ídolo. En el campo intento imitar muchas cosas. Siempre me manda videos de sus jugadas y me dice: ‘Hazlo igual, juvenil’. En el campo hace las cosas como nadie”, expresó Vinicius.

Por otra parte, el jugador que debutó en Flamengo en mayo de 2017 reconoció que otra de sus referencias es el exjugador del Barcelona, Ronaldinho. “Es otro de los jugadores en los que me fijo. Veo sus videos y aprendo. Neymar y Ronaldinho son dos de mis grandes ídolos”, reconoció.

Vale destacar que, pese a no estar convocado, el favorito de la prensa brasileña y de la mayoría de los hinchas para reemplazar Neymar es Vinícius Junior. Es que el jugador del PSG sufrió la rotura de ligamentos de su tobillo derecho en el amistoso entre Brasil y Catar, por lo que quedó desafectado del plantel.

Por tal motivo, Tite tendrá la difícil tarea de conseguir un reemplazante y fortalecer al combinado brasileño que se posiciona como máximo candidato a quedarse con el título. Sin lugar a dudas, la ausencia del exjugador azulgrana obligará al entrenador a repensar su estrategia y a elegir en pocas horas a otro futbolista para que ocupe su lugar.

“Es la lista más difícil que haya tenido que hacer en mi vida”, expresó el preparador semanas atrás, luego de anunciar el equipo para el certamen que arrancará el próximo viernes. “No pude dormir. Mi esposa trató de ayudar, pero no pudo. Yo tomé esas decisiones, pero cualquiera de los otros a quienes no escogí hubiera estado bien”, se sinceró luego el técnico.

De esa manera, Tite trataba de explicar la ausencia de algunos jugadores notables que ahora, con la baja de Ney, podrían llegar integrar nuevamente el plantel.  El apuntado, como se mencionó más arriba, es Vinícius, quien viene de finalizar su primera temporada con el primer equipo del Real Madrid, en la cual participó en 31 encuentros, donde marcó tres goles y dio 12 asistencias. 

 

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/vinicius-juniors-neymar-es-mi-idolo-intento-imitarle-en-el-campo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T17:28:56-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T18:50:56-03:00">junio 8, 2019</time></a>