Fernández: “Ganar el campeonato local es una cuota pendiente”

Fuente: River Plate Twitter

El mediocampista de River habló y dejó en claro el deseo de todos los jugadores del plantel.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/fernandez-ganar-el-campeonato-local-es-una-cuota-pendiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-09T18:45:20-03:00">junio 9, 2019</time></a>

Desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, esta institución logró salir campeón 10 veces. Pudo consagrarse en dos Copa Libertadores de América, tres Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank, dos Copa Argentina y una Supercopa Argentina. Lo que le falta es consagrarse en el torneo local, algo que le fue siempre esquivo.

El que salió a hablar haciendo referencia en esto fue una de las piezas clave para el Muñeco a la hora de armar un equipo: Ignacio Fernández. El mediocampista mantuvo una charla en Radio Mitre y dejó en claro uno de los objetivos para la siguiente temporada: “Es una cuenta pendiente ganar el campeonato local, en el semestre que viene iremos por eso”.

El último partido que disputó de forma oficial su equipo fue por la Recopa Sudamericana. Allí superaron a Atlético Paranense por 3-0 en el encuentro de vuelta y se consagraron como campeones de esa competencia. Al respecto de esto, Nacho afirmó: “Después de quedar eliminados en la Copa de la Superliga, teníamos como objetivo importante ganar la Recopa”

Cabe recordar que en la Copa Superliga fueron eliminados en manos de Atlético Tucumán. En la ida, en el norte del país cayeron derrotados por 3-0. En la vuelta, River ganó por 4-1 pero el gol de visitante hizo que se clasifique a las semifinales del torneo al conjunto tucumano. Fue una dura derrota para el equipo riverplatense pero pudo sobrepasar todos los cuestionamientos sin problemas.

La primera parte del 2019 para el elenco de Núñez se basó en jugar una tremenda cantidad de partidos y tuvieron pocos días de descanso luego de volver de disputar el Mundial de Clubes. Con relación a esto, Fernández sentenció: “Nos costó en los primeros partidos del semestre por las pocas vacaciones y la corta pretemporada que tuvimos, pero este equipo sigue con hambre y ganas de ganar títulos.

“Gallardo es un grandísimo entrenador que permanentemente está exigiendo y sacando lo mejor de uno”, sentenció Nacho al respecto de su director técnico. Además el ex Gimnasia y Esgrima La Plata admitió que se siente bastante más cómodo jugando al lado del “5” para poder tener más contacto con la pelota con el fin de ser el nexo entre los defensores y los delanteros.

Mucho se habló de la posibilidad de que el mediocampista migre rumbo a los Estados Unidos para disputar la MLS, pero Ignacio decidió ponerle paños fríos al asunto y afirmar que, por el momento, se queda vistiendo la camiseta de La Banda: “Después veré mi futuro, estoy muy cómodo en River. Me llegó el rumor que Guillermo (Barros Schelotto) me quiere para jugar en Estados Unidos”

Nacho estuvo en la prelista que entregó el entrenador de la Selección Argentina de 40 jugadores que tendría en cuenta para disputar la próxima Copa América que arrancará la semana que viene en Brasil. El futbolista así sentenció al respecto: “Tenía ilusión de estar en la Selección, pero sabía que era difícil porque no estuve en el proceso de Scaloni”.