“Hacer feliz a la gente es lo más grande de nuestro trabajo”

Valencia es el vigente campeón de la Copa del Rey. El 25 de mayo pasado, el elenco dirigido por Marcelino conquistó este certamen al derrotar en el duelo decisivo al Barcelona, al que le cortó una racha de cuatro años consecutivos ganando el certamen más tradicional del fútbol español.

En una entrevista con el diario As, el entrenador de Valencia destacó los aspectos que más lo emocionaron en esta consagración. “El sentimiento de los niños. Durante la rúa, veía la cara de júbilo de niños de no más de 6 años y les veía el ‘sentiment’ de ser del Valencia. Hacer feliz a la gente es lo más grande de nuestro trabajo”, destacó.

Marcelino señaló que ese sentimiento lo sintió en el abrazo que le dio al Director General del club tras la consagración en Sevilla. “En el abrazo con Mateu Alemany se daba rienda suelta a mil sentimientos. Hubo meses muy complicados. Pero a su vez he tenido la suerte de sentir el apoyo de los futbolistas, que no es algo fácil de tener cuando los resultados no salen. Siempre valoraré muchísimo aquellos abrazos de Parejo y Rodrigo”, rememoró Marcelino.

Por otro lado, habló sobre el liderazgo de Dani Parejo quien pudo abandonar el club en repetidas oportunidades, pero decidió quedarse.  “Dani tiene capacidad para eso y para mucho más. Otra cosa es que él lo haya empezado a asumir en un momento determinado por las circunstancias del grupo, que ha sido en estos últimos años”, remarcó.

“Dani tenía y tiene esa capacidad”, aseguró el director técnico de Valencia. “Su altísimo rendimiento le ha ayudado a esa jerarquía. Lo uno va unido a lo otro. El rendimiento da jerarquía. Pasa en todos los equipos. La jerarquía se gana, no se otorga y Dani se la gana a pulso”, afirmó Marcelino que lo convirtió en uno de los emblemas del club.

Marcelino también se refirió a la importancia que tuvo la clasificación a la Champions. “Creo que la Champions para el club sí es lo necesario. De hecho esa obligación y necesidad fue un freno para el equipo en muchos partidos, nos generó ansiedad. Fue meternos en Champions y en la final de Sevilla se comprobó lo mucho que se liberó el equipo”, sentenció.

Por último, aseguró que nunca pensó en dejar Valencia. “Siempre tuve el convencimiento y la ilusión de que cambiaría la dinámica. Era única y exclusivamente cuestión de acierto. En esos días sólo quería que se volviera a la normalidad, que los jugadores se acercaran a sus estadísticas de efectividad. Sólo con eso fue suficiente para remontar”, concluyó Marcelino.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/hacer-feliz-a-la-gente-es-lo-mas-grande-de-nuestro-trabajo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T14:00:54-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T14:13:00-03:00">junio 9, 2019</time></a>