Nadal, campeón de Roland Garros por décimo segunda vez

En esta parte del calendario de la ATP, se suelen jugar un montón de torneos en polvo de ladrillo. Cuando esta superficie llega al año tenistico, Rafael Nadal es uno de los candidatos más serios a conseguir una cantidad tremenda de trofeos, sobretodo en Roland Garros. Hoy disputó una nueva final en el Abierto de Francia y se llevó una victoria frente a austríaco Dominic Thiem.

Con este partido ganando, el español llegó a a la friolera suma de 12 títulos en París y se convirtió en el tenista que más veces ganó un mismo torneo de Grand Slam. Rafa fue muy superior a su rival aunque cedió un set pero cerró el partido con un contundente 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en más de tres horas de juego con un estadio totalmente repleto de personas que esperaban esta tremenda final.

Desde que arrancó el torneo hasta este partido frente a Thiem, Nadal solamente había perdido un parcial y fue frente a David Goffin por 4-6 en tercera ronda. Después todos los partidos los ganó en sets corridos sin dar alguna oportunidad muy clara para que sus rivales lo quiebren. Incluso en la semifinal se tuvo que ver las caras con Roger Federer y lo barrió por 6-3, 6-4 y 6-2.

En los primero games del partido, Thiem pudo incomodar algo al español hasta que llegó el octavo juego que Rafa pudo quebrarlo. Ya con el 5-3 a favor y su saque estuvo muy concentrado para que pueda cerrar el primer set y así lo hizo. El segundo fue muy parecido pero la igualdad se notó hasta el final del parcial donde el austríaco estaba al frente por 6-5 pero Nadal tenía el saque.

El mallorquín le dio dos oportunidades de quiebre a Dominic que la segunda la pudo aprovechar perfectamente para llevarse ese set. El tercero fue muy diferente ya que en poco más de 20 minutos, Nadal se puso al frente en el marcador por 4-0 mostrando un juego muy alto siendo totalmente imposible para cualquier tenista ganarle a este gran jugador de tierra batida.

Rápidamente, el número dos del mundo pudo cerrar el tercero y se metió muy enfocado a querer llevarse el partido en cuatro sets. Nuevamente en el primer juego de saque de Thiem, Rafa lo quebró y así empezó a definir este compromiso. En el sexto game también le sacó su servicio y así con el 40-30 en el resultado, Dominic tiró una pelota afuera y Nadal se desplomó en el suelo de París por décimo segunda oportunidad.

Con este resultado, el español llegó a los 18 títulos de Grand Slam y se ubica dos por debajo de Roger Federer, el máximo ganador en la historia del tenis masculino de este tipo de campeonatos. Todo parece indicar que si Rafael sigue con este gran nivel de juego que demostró en estas dos semanas de torneo tranquilamente lo podrá alcanzar en un futuro no muy lejano.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/nadal-campeon-de-roland-garros-por-decimo-segunda-vez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T16:11:31-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T16:41:57-03:00">junio 9, 2019</time></a>