¿Qué desafíos puede ponerse Gallardo de ahora en adelante?

Fuente: Twitter oficial River Plate

Hace pocos días, el entrenador del Millonario cumplió cinco años al frente del equipo y todavía tiene algunas metas que cumplir.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/que-desafios-puede-ponerse-gallardo-de-ahora-en-adelante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T15:29:02-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T16:12:15-03:00">junio 9, 2019</time></a>

Será muy complicado, desde el punto emotivo, para Marcelo Gallardo igualar lo que sucedió hace exactamente seis meses atrás. El 9 de diciembre pasado, su equipo pudo consagrarse como el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América luego de haberle ganado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid a su rival de toda la vida: Boca Juniors.

Esta semana, el Muñeco cumplió cinco años al frente del primer equipo de River Plate y aunque algunos piensan que la motivación no es la misma desde que arrancó luego de haber obtenido 10 títulos desde su llegada, no es así. El entrenador del Millonario tiene algunos objetivos a corto plazo que lo incentiva a seguir adelante con el proyecto futbolistico que tiene en el club.

A pesar de haber ganado dos Libertadores, tres Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank, dos Copa Argentina y una Supercopa Argentina, Gallardo todavía no pudo dar la vuelta olímpica en el torneo local. Todavía tiene esa espina clavada a pesar de haber conseguido en dos oportunidades el subcampeonato: Torneo de Transición 2014 y Campeonato 2016/17.

También en la cuenta de los trofeos que no pudo levantar ingresa el Mundial de Clubes. Más allá de que es muy difícil poder participar, ya que tenés que ser el campeón actual de la Libertadores, el equipo de Marcelo participó en dos chances diferentes: en 2015 donde perdió la final con el Barcelona por 3-0 y el año pasado que quedó afuera en las semifinales frente a Al Ain.

Más allá de esos dos certámenes vacantes en su palmarés, Gallardo tiene en cuenta que puede sobrepasar algunos récords en la institución de Núñez. El más importante es superar a Ángel Labruna como el hombre más ganador de la historia del club ya que tiene 22 títulos. Marcelo dispone de 18 y tiene todavía dos años y medio más de contrato para poder alcanzarlo.

Eso no sería de mucha dificultad para el director técnico, si su equipo sigue estando a la altura de juego que está demostrando en los últimos torneos. Además, el Muñeco ya puso en marcha el objetivo principal para la segunda parte del 2019: conseguir el bicampeonato en la Libertadores, algo que nunca se logró hacer con la camiseta de La Banda.

Esa meta es extremadamente difícil para cualquier equipo pero Napoleón intentará hacer lo imposible para lograrlo. Además si consigue cumplir esa meta, River quedaría a un trofeo continental de igualar la línea de Boca Juniors. Ese sería otro de los posibles desafíos que tiene en la cabeza Gallardo como entrenador del primer equipo riverplatense.