Roberto Carlos: “Espero a Argentina en la final de la Copa América”

Fuente: Twitter Roberto Carlos.

El exfutbolista de la Selección de Brasil palpitó el certamen continental que se jugará en su país.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/roberto-carlos-espero-a-argentina-en-la-final-de-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T09:18:11-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T09:44:25-03:00">junio 9, 2019</time></a>

El próximo viernes 14 de junio, comenzará la Copa América de Brasil 2019. En la antesala al inicio del certamen internacional, Roberto Carlos, exjugador de la Canarinha y campeón del torneo continental en dos ocasiones, dialogó en exclusiva con el periódico Marca, donde palpitó el evento. Además, el exdefensor se refirió a la actualidad del Real Madrid.

En primera instancia, habló del equipo que dirige tácticamente Tite. “Hemos perdido a Neymar por lesión y ahora se calmará el ambiente al menos por todo lo que pasó antes. Espero que la Selección vuelva a ganar, pero es complicado ganar en mi país porque la prensa y la afición presionan mucho”, expresó.

Asimismo, el exlateral cree que la Selección Argentina puede llegar a la última instancia del certamen. “Espero a Argentina en la final. Lionel Messi es grandísimo, es una pena que no tenga la misma suerte con su país pero todos los exjugadores, entre los que me incluyo, lo admiramos muchísimo”, aseguró.

Como consecuencia de los duros momentos que vivió Neymar en los últimos días, Roberto Carlos decidió enviarle un mensaje: “Que todo se arregle bien y cuanto antes, que sea feliz y si necesita ayuda ya sabe donde estamos. Es nuestra referencia en Brasil y ya no la tenemos, es como Ronaldo en mi época, que era un fenómeno y nuestra referencia. Espero que vaya bien y que la Selección gane la Copa América para dedicársela a él”.

En cuanto a la ausencia de Vinícius Júnior en el Scratch, el protagonista fue contundente. “Si hay uno que se ha quedado fuera y yo quisiera que estuviera allí con la selección es Vinícius, porque es el fútbol moderno, pero hay que respetar las decisiones de Tite y la Confederación está trabajando muy bien”, resaltó.

Por otro lado, el nacido en Sao Paulo se refirió a los próximos objetivos del Real Madrid, su exequipo. “Hay que pensar primero en la Liga como dice Zinedine Zidane y luego, con los jugadores nuevos que puedan venir, preparar bien la Champions y la Copa del Rey. Tras haber ganado tantas Champions, yo creo que ahora será más fácil ganar la Liga. Son muchos años ganando la Orejona, ahora es el Liverpool quien la disfruta pero volveremos más fuertes. El problema es que hemos entrado en una dinámica de ganar siempre la Champions y hemos olvidado un poco la Liga. Zizou ha ganado tres veces seguidas la Copa de Europa y por eso creo que quiere enganchar al equipo a la Liga otra vez”, detalló.

Después, el brasileño hizo hincapié en que el plantel no tendría que sufrir muchas modificaciones: “Si fuera el entrenador no cambiaría tanto. El equipo ha ganado mucho estos últimos años y cuando se gana demasiado hay que reunir al grupo para motivarse otra vez y aspirar de nuevo a todas las competiciones. No creo que haya tanta necesidad de cambiar”.