Victoria y primera posición para Jaguares

Uno de los objetivos principales que se puso Jaguares para este Super Rugby 2019, que está llegando a instancias definitorias, fue poder clasificarse a los playoffs por segundo año consecutivo. El torneo anterior pudieron consumar su estadía en la siguiente fase consiguiendo una victoria en el último partido de la primera parte.

Esta temporada fue totalmente diferente ya que el fin de semana pasado, y cuando faltaban dos partidos por disputarse, pudieron conseguir el pasaje a los cuartos de final. En el día de ayer, le pusieron la frutilla al postre luego de haberse quedado con un duro partido frente a Sharks que lo posiciona en la primera ubicación de la conferencia sudafricana.

Esto lleva a disputar el primer partido de playoffs en condición de local y con el público que los acompañará como todos los fines de semana en el Estadio José Amalfitani. Este último compromiso frente a los Tiburones todo el plantel de Jaguares tuvo una estupenda labor a lo largo de los 80 minutos de juego y se quedaron con la victoria por 34-7.

Todo arrancó muy bien para los argentinos ya que en la primera jugada de peligro, Sebastián Cancelliere consiguió abrir el marcador con un buen try en la bandera. Al cuarto de hora, la franquicia nacional pudo llegar, nuevamente, al ingoal contrario pero el que se había filtrado por la defensa había sido Emiliano Boffelli, una de las grandes sorpresas del torneo.

Ya se vio una defensa extraordinaria por parte del conjunto nacional y eso llevó a que el resultado de Sharks al término de la primera mitad se quede en cero, algo que no suele suceder en el mundo del rugby. Cuando iban 18 de la segunda mitad, Jaguares pudo conseguir una nueva ventaja importante, se puso 29-0 y cuando faltaba más de 20 minutos para acabar, ya parecía que el partido estaba liquidado.

A los 68 minutos de juego, llegaron los primeros y únicos puntos por parte de los sudafricanos. Esto marca la gran defensiva que tuvo el equipo argentino a lo largo de todo el partido y también del torneo. Esta cuestión fue la que trató de mejorar Gonzalo Quesada, head coach de la franquicia, en la pretemporada y dio unos frutos tremendos.

Cuando ya había sonado la chicarra de que se había acabado el tiempo, Santiago Carreras convirtió el último try coronando el resultado. Con esta victoria, la franquicia local llegó a los 46 puntos y se aseguró el primer lugar en la conferencia sudafricana. Todavía resta jugar un partido (próximo sábado frente a Sunwolves en Vélez) y ahí se sabrá el equipo que enfrentará Jaguares en los cuartos de final.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/victoria-y-primera-posicion-para-jaguares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T13:48:35-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T13:48:36-03:00">junio 9, 2019</time></a>