¡Atención Scaloni! Colombia derrotó a Perú

Este viernes comenzará la Copa América. Brasil, país anfitrión de este certamen, se medirá con Bolivia en el Morumbí de San Pablo. Argentina debutará un día más tarde en este torneo, cuando se mida con la Selección Colombia en el Arena Fonte Nova de la ciudad Salvador en un duelo clave para el grupo.

Antes del debut en el certamen continental, Colombia mostró una de sus mejores versiones del último año. Es que el combinado dirigido por el portugués Carlos Queiroz, derrotó por 3-0 a Perú en el estadio Nacional de Lima y mostró un rendimiento superlativo de cara a la competencia continental.

Pese a que Perú comenzó el partido mejor plantado, los goles llegaron por el lado colombiano. Es que luego de algunos ataques del combinado local, el seleccionado cafetero se puso en ventaja con un cabezazo de Mateus Uribe, volante central de América de México, que puso el 1-0 para Colombia.

El elenco dirigido por Queiroz continuó superando al equipo de Ricardo Gareca que sintió el golpe luego del empate. Sin embargo, el combinado dirigido por el argentino tuvo chances para igualar el partido con Andre Carrillo, pero entre la falta de eficacia del atacante y David Ospina, evitaron la caída del arco colombiano.

El trámite del partido era parejo hasta que Yoshimar Yotún vio la tarjeta roja. Desde esa acción en la que el jugador peruano fue expulsado tras agredir a Yerry Mina, fue todo para Colombia. El equipo de Queiroz aumentó la diferencia nuevamente tras un cabezazo de Uribe luego de un desborde por el sector derecho. Mientras que el tercero llegó sobre el final del partido gracias al aporte goleador de Duvan Zapata.

Después del 3-0 definitivo, Mina se refirió al triunfo y palpitó el cruce con la Selección Argentina. “Agradecido con Dios por esta grandiosa oportunidad que me da de jugar otro partido con mi selección y salir victorioso. Ahora debemos mejorar los errores que tuvimos, sacar lo positivo y seguir adelante”, manifestó el exjugador de Barcelona.

Por último, el zaguero destacó a Queiróz, a quien Argentina sufrió cuando dirigía a Irán en el Mundial de Brasil. “Es como un jugador más, siempre habla con nosotros y está pendiente. Todos estamos felices y eso lo demostramos en el terreno de juego. Somos una familia y siempre nos caracterizamos por eso”, concluyó Mina que es parte de la columna vertebral de Colombia.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/atencion-scaloni-colombia-derroto-a-peru/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T09:43:05-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T10:05:06-03:00">junio 10, 2019</time></a>