Di María: “Nunca sentí que venía a ser titular”

Salvo contadas excepciones, durante los últimos diez años de la Selección Argentina, Ángel Di María fue parte del equipo titular argentino en reiteradas ocasiones. De hecho, es uno de los cuatro jugadores del elenco nacional con más partidos jugados con la camiseta Albiceleste en esta Copa América.

En una entrevista con el diario Olé, el rosarino señaló que estar en un rol secundario en estos momentos no le incomoda. “Nunca sentí que venía para ser titular. Por eso siempre que fui citado lo di todo y más. Y eso muchas veces hizo que me pasaran las cosas que me pasaron”, aseguró sobre sus lesiones.

 “El otro día, hablando con el Profe (Luis Martín) y Scaloni, mirábamos los resultados de mi GPS. Era un entrenamiento suave, para descargar, y mis valores eran altos de vuelta”, añadió. “Me cagaron a pedos porque quieren que baje un poco, porque era un entrenamiento tranquilo. Pero no puedo: siempre dejo todo, porque quiero ser titular, porque nunca sentí que el puesto fuera mío”, señaló.

Además, reveló que mantuvo una charla con Lionel Scaloni sobre esta situación. “Se lo dije a Scaloni cuando hablé en este tiempo: yo estoy para sumar. Vengo a eso. Si estoy en el equipo daré el cien por ciento o más. Y si estoy afuera, será de la misma manera”, remarcó el jugador surgido en las inferiores de Rosario Central.

“No se trata de cambiar de rol”, aseguró. “El tema es saber que hay otros chicos, que el cuerpo técnico puede formar de otra manera, que puede poner a otros jugadores… A mí eso me lleva a dar el máximo en cada entrenamiento para poder estar. Y si no me toca, insisto, apoyaré a full o me entregaré más para ganarme un lugar”, remarcó Di María.

Por último, el jugador del PSG se refirió a su lesión en la última gira del seleccionado por España y Marruecos que no le permitió jugar los amistosos. “Me mató. Psicológicamente, me mató. Porque la ansiedad de que llegue ese día…”, confesó el futbolista.

“Justo habíamos jugado antes con el PSG el clásico contra el Marsella y veníamos de un golpe duro contra el Manchester”, agregó. “Y la verdad, volver a la Selección con la chance de ser titular, por lo que venía parando Scaloni, y que justo me lesionara, hizo que me diera un poco el cagazo de no poder estar más”, cerró Di María.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/di-maria-nunca-senti-que-venia-a-ser-titular/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T12:27:42-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T12:27:43-03:00">junio 10, 2019</time></a>