Frenkie de Jong empezó a palpitar su llegada al Barcelona

Frenkie de Jong se convirtió hace unos meses en nuevo jugador del Barcelona, aunque debía esperar que finalice la temporada para poder salir del Ajax de Ámsterdam. Su llega a la entidad culé deberá esperar veinte días más, ya que el mediocampista se encuentra concentrando con la selección de Holanda, que este domingo jugó la final de la Liga de naciones.

Tras el duelo, que terminó a favor de Portugal que se impuso 1-0, el jugador de 22 años se mostró feliz por la temporada que realizó, ganando el doblete con el Ajax, con quien también llegó a semifinales de la Champions League. En primer lugar, elogió a Arthur Melo, con quien compartirá vestuario y medio campo.

“Es un gran jugador. Es técnico, es sobrio, es muy, muy bueno y tengo muchas ganas de jugar, estoy ansioso por jugar con él”, insistió Frenkie, que no dudó de su compatibilidad con el brasileño. “Claro que podemos jugar juntos, ¿por qué no?”, arrancó diciendo Frenkie que se formó en la cantera del Willem II.

Luego, ante la consulta de un periodista en conferencia de prensa sobre el futuro de su amigo y compañero Matthijs De Ligt, el juvenil prefirió no hablar del tema. “¿Vas a meter a De Ligt en tu maleta?”,le consultaron y, con una sonrisa de por medio, el holandés respondió: “Es su decisión. Debe decidir su futuro junto a su familia y sus amigos y ya veremos dónde va”.

Por último, Frenkie agradeció los elogios de De Jong agradeció los elegios del exfutbolista italiano Andrea Pirlo , que lo calificó como el mejor mediocampista del mundo. “Me siento muy honrado por las palabras de Pirlo. Pero no soy yo quien tengo que hablar de eso, otros lo merecen también”, concluyó.

Vale recordar que, semanas atrás, el futbolista se despidió del Ajax agradeciendo a la entidad y aficionados por todo el apoyo recibido. “Estoy muy orgulloso de haber podido jugar en este fantástico club. Gracias Ajax”, escribió el jugador que el próximo 1 de julio defenderá los colores del Barça a través de sus redes sociales.

“Aquí he disfrutado de cómo la gente piensa sobre el fútbol y cómo se debe jugar. La calidad del personal y de los jugadores con los que se me permitió jugar y trabajar fue increíble. Venía todos los días al club con gusto, por eso quiero dar las gracias a todos los que hacen algo por el Ajax”, señaló y cerró: “Aficionados, ¡estuvisteis genial! El fantástico ambiente de las noches europeas (de la Liga de Campeones) es algo que no olvidaré fácilmente”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/frenkie-de-jong-empezo-a-palpitar-su-llegada-al-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T17:54:17-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T17:55:03-03:00">junio 10, 2019</time></a>