Fue multicampeón en el River de Gallardo, pero no está cerca de volver

Fuente: Facebook oficial Gabriel Mercado

Gabriel Mercado no seguiría en el Sevilla, sin embargo, en España aseguran que su futuro estaría en la Premier League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/fue-multicampeon-de-river-con-gallardo-pero-no-esta-cerca-de-volver/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T13:56:18-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T14:49:54-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Gabriel Mercado está a punto de quedarse con su pase. Es que el próximo 30 de junio, el jugador finalizará con el contrato que actualmente lo une al Sevilla. Si bien por medio de las redes sociales muchos hinchas de River Plate se ilusionaron con un eventual regreso, el lateral derecho continuaría en Europa.

De hecho, existen grandes chances de que Mercado se sume a un equipo (todavía no trascendió el nombre) de la Premier League. Vale recordar que Gabriel jugó cuatro años en el Millonario: desde mediados de 2012 hasta julio de 2016, cuando se marchó a España luego de haber ganado seis títulos con La Banda.

La transferencia se hizo en US$ 2.600.000 por el 50% del pase que le correspondía a River. Luego la entidad de Núñez cobró US$ 500.000 en concepto de plusvalía por la cantidad de partidos que disputó el exRacing Club y Estudiantes de La Plata, nacido en Puerto Madryn, Chubut.

En las últimas semanas se conoció que Mercado no formaría parte de la delegación de la Selección Argentina, de cara a la Copa América que comenzará este viernes, convirtiéndose en una de las ausencias más resonantes junto a la de Mauro Zárate, también afuera del combinado nacional por decisión de Lionel Scaloni.

Por ello, el entrenador explicó por qué decidió cortarlos de la nómina: “Nuestra idea siempre fue que cualquier jugador tuviera la oportunidad de jugar en la Selección. El recambio se hizo pero sin cerrar las puertas a nadie. Quisiéramos que la lista fuera más grande, pero hay que llevar 23, hay que tomar decisiones y tuvimos que tomarlas. Es un momento complicado que un entrenador debe asumir”.

Por el caso del exRiver, en tanto, puntualizó: “Era Gabriel o Juan (Foyth), y había que tomar una decisión. A Juan lo trajimos nosotros, tenemos confianza ciega, tiene una edad en la que necesita aprender un montón, pero si no es ahora, ¿cuándo puede ponerse la camiseta de la Selección?”.

De esta manera, el estratega de la celeste y blanca reconoció que tuvo dudas hasta los últimos momentos en el armado de la convocatoria. Aunque sí anticipó que el equipo jugará con una línea de 4 en el fondo (será 4-4-2, 4-3-3 o 4-3-1-2), y afirmó: “Creemos que la gente se va a sentir identificada con estos chicos”.