Guardiola: “Inglaterra es el mejor lugar para jugar y entrenar”

Fuente: Facebook oficial Manchester City

El entrenador catalán se refirió a la filosofía futbolística que hay en Inglaterra y se deshizo en elogios hacia el Manchester City.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/guardiola-inglaterra-es-el-mejor-lugar-para-jugar-y-entrenar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T18:20:47-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T18:20:33-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Pep Guardiola, quien se consagró campeón de la FA Cup semanas atrás con el Manchester City, brindó una extensa entrevista al City TV, la televisión oficial de la entidad “Ciduadana”. Allí, el exentrenador del Barcelona se deshizo en elogios hacia su actual club y la filosofía futbolística que hay en Inglaterra. 

“No hay mejor sitio para jugar y entrenar que en Inglaterra.No lo puedo comparar ni con España ni con Alemania. Sobre todo por cómo te defiende la gente aunque no ganes. No te silban, están contigo”, manifestó el catalán que no tuvo ningún reparo en reconocer que la Premier League es el mejor destino para ejecer la profesión de director técnico.

Para argumentar sus dichos, Pep puso como ejemplo el mal momento que atravesó en su primera temporada: “Recuerdo lo difícil que fue la primera temporada, caímos ante el Mónaco en la Liga de Campeones y no nos fue bien en la Premier, pero la gente nos apoyó y en el estadio nos animaban. Además, no hay prensa entre semana. Es el lugar perfecto para trabajar”. 

“No gané un título en mi primera temporada y no olvido que la gente me apoyó. No es comparable con España y Alemania. No he estado en otros países, pero deben de ser bastante similares. Si voy a Italia sería bastante similar a España. En otros lugares, los aficionados te abuchean si no ganas, pero aquí siempre te apoyan. Es como si yo fuera un ‘Blue’, soy uno de ustedes”, agregó el DT.

Guardiola, que también pasó por el banco de Bayern Múnich, todavía no se consagró en la Champions League con su actual equipo, sin embargo, acepta dicho reto: “”El fútbol siempre te da otra oportunidad. La gente siempre decía que hasta que no ganas la Premier League no puedes ser considerado uno de los mejores, ahora es la Champions League. Que hayamos ganado la Premier hace que la gente comience a hablar de ganar la Champions. Está bien, acepto este desafío”. 

“El fútbol siempre te da otra oportunidad. Si no sucede la próxima temporada, será la próxima, y si no sucede la próxima será la siguiente… Conmigo o sin mí, con este grupo o sin este grupo, es importante que estemos luchando por eso y tal vez algún día suceda. Si no ocurre nunca, mala suerte, lo importante es estar ahí y volverlo a intentar. Trabajamos a tope para controlar al máximo ese punto de azar pero hay situaciones impredecibles, cosas que no puedes controlar”, señaló.

Por último, se refirió a la exigencia a la que los sometió el Liverpool, la cual fue clave para lograr esos éxitos: “El Liverpool nos obligó a mantener el nivel toda la temporada. Es una temporada inolvidable. Si ganas cuatro títulos así es porque eres un equipo consistente. Lo más difícil en este deporte es ser consistente a lo largo del tiempo y lo hemos logrado”, concluyó el catalán.