Queiroz palpitó el duelo con Argentina

El entrenador de la Selección Colombia habló luego del triunfo sobre Perú en el último amistoso antes del estreno en la Copa América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/queiroz-palpito-el-duelo-con-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T10:03:42-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T10:03:44-03:00">junio 10, 2019</time></a>

La Selección Argentina espera por un duro debut en la Copa América. El combinado dirigido por Lionel Scaloni tendrá su estreno en la cita continental ante Colombia, otro de los candidatos a pelear por un lugar entre los mejores cuatro del torneo. El último amistoso del equipo capitaneado James Rodríguez mostró una de las mejores versiones de los cafeteros.

Colombia goleó a Perú por 3-0 y mostró grandes momentos de fútbol. Por este motivo, Carlos Queiroz palpitó el duelo ante la Selección nacional. “No va ser fácil encontrar la formación titular. Hoy todos demostraron que merecen jugar, espero que Dios me ayude a tomar las mejores decisiones; pero sé que los once que jueguen contra Argentina, van a representar a sus compañeros y estarán muy concentrados”, afirmó el técnico.

Por otro lado, el entrenador portugués se refirió al funcionamiento de su equipo durante los amistosos previos a la cita continental. “No soy una persona de sistemas, me importa más que haya procesos bien estructurados en lo defensivo y en lo ofensivo”, señaló el entrenador que durante los últimos dos Mundiales dirigió a Irán.

“Empezamos con un esquema y terminamos con otro”, agregó el técnico que supo poner en aprietos a la Selección en el Mundial de Brasil donde Argentina ganó con un golazo sobre la hora de Lionel Messi. “Dependerá de las cosas que pasen en los partidos, contra Perú por ejemplo aprovechamos la superioridad numérica, había que hacer cambios”, afirmó.

Queiroz también se refirió a las aspiraciones del seleccionado colombiano en esta Copa América. “Nosotros estamos lejos y en un proceso de elaboración y desarrollo. Tenemos un equipo con buena actitud de competición, tenemos una buena posibilidad de ganar el próximo partido, pero nada más”, sostuvo el técnico.

El entrenador del seleccionado colombiano destacó a los jugadores que componen al conjunto cafetero. “Uno no puede cantar solo, como en un concierto, sin competición. En el fútbol también hay que pensar en el rival, que también quiere ganar. Me tenía preocupado crear un equipo funcional y armonioso, en el que entre el que entre, la estructura no se cambia”, destacó.

Por último, demostró que se adaptará a las situaciones que se le presente en el juego. “Hay que ser propositivos y procurar un gol. En cada partido hay que pensar en la música que se va a tocar, si está para rock, se tocará rock, si está para bailar salsa, bailaremos salsa. Hay que encontrar la manera de controlar las situaciones de cada juego”, concluyó Queiroz.