River, sin acelerar en el mercado de pases

El plantel de River Plate está de vacaciones, tras finalizar una temporada donde se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. Después de unos días de merecido descanso, el conjunto que dirige técnicamente Marcelo Gallardo viajará a Norteamérica el 19, 20 o 21 de junio, para realizar nuevamente la pretemporada en Estados Unidos, tal como sucedió en el invierno pasado.

La dirigencia de Núñez, en tanto, no acelera con respecto al mercado de pases, ya que lo hará una vez que comience el próximo mes. Primero se debe resolver la situación del uruguayo Camilo Mayada, debido a que el contrato del charruá vence el próximo 30 de junio. En caso de no renovar, el pase quedará en poder del jugador.

La misma situación ocurre con el guardameta Enrique Bologna, teniendo en cuenta que River no tiene intenciones de extender el vínculo. En el Millonario, el meta disputó en estos tres años un total de 6 partidos oficiales, en los que recibió 8 goles. Si bien ganó 6 títulos en el club, hace un año y medio que no se para debajo de los tres palos de manera oficial.

Lo cierto es que la entidad presidida por Rodolfo D’Onofrio necesita vender jugadores para poder comprar. En el rubro, uno que cuenta con grandes chances de arribar a River es Paulo Díaz, actualmente en el Al-Ahli de Arabia Saudita. Su padre, Ítalo Díaz, dialogó con radio Continental y reconoció que su hijo tiene intenciones de vestir la camiseta millonaria.

“Él quiere ir a River. Ojalá todo se concrete. Se nota el interés de River. Creo que es mutuo, Paulo también quiere ir”, expresó. Asimismo, explicó que la transferencia se haría luego de que el chileno dispute la Copa América: “Yo creo que ahí se va a definir. Cuando hay interés de ambas partes, todo termina bien. Ojalá ahora no sea la excepción”, agregó.

En cuanto al mediapunta uruguayo, Juan Manuel Boselli, de momento no hubo reunión para avanzar con su pase (el mismo corresponde al Girona de España), pero la realidad indica que si River contrata a Paulo Díaz y no se desprende de ningún extranjero, quedará con el cupo completo.

Agustín Urzi, actualmente en Banfield, también suena como refuerzo del Millo, aunque el habilidoso delantero por afuera también causó interés en Boca. No obstante, la entidad del Sur de Buenos Aires prefiere retenerlo al menos seis meses más y, llegado el momento, transferirlo directamente a Europa.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/river-sin-acelerar-en-el-mercado-de-pases/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T15:19:58-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T17:42:52-03:00">junio 10, 2019</time></a>