¿Cómo fue el acercamiento de Urzi a River?

Hace poco más de 10 días que todo el plantel de River Plate se encuentra en unas merecidas vacaciones, tratando de descansar lo más que se pueda para llegar al 19 de junio, cuando los jugadores se tengan que reencontrar, con las energías totalmente renovadas, para lo que será un cierre de 2019 repleto de partidos importantes, como por ejemplo los encuentros frente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más allá de que las cabezas de la gran mayoría de los jugadores están totalmente desconectadas, el que no puede permitirse eso es Marcelo Gallardo, director técnico del primer equipo riverplatense. Esto se debe a que el Muñeco ya está preparando una nueva pretemporada del plantel y también tiene en su mente la cuestión de futbolistas que pueden irse y los que pueden llegar.

Uno de los primeros nombres que empezaron a ser nombrados como posibles refuerzos de la institución de Núñez, fue Agustín Urzi, un jugador que está empezando a hacer sus primeras armas en el fútbol profesional con la camiseta de Banfield. Incluso, hace algunas semanas, El Intransigente adelantó que existía un interés real de River para quedarse con el futbolista.

En el día de hoy, el agente de Urzi, Maximiliano Gallo, habló en el programa Gol de Vestuario y dijo todo acerca del futuro de su cliente: “Propuesta formal de River no hubo, lo que sí hubo fueron varios sondeos”, deslizó. Además, Gallo aclaró que la cláusula de recesión del futbolista es de 20 millones de dólares, que el club lo liberará solamente si la ejecutan.

Esto se debe a que el equipo del sur del Gran Buenos Aires no tiene ninguna intención de vender a este futbolista en el actual mercado de pases, sino que prefiere esperar un poco más para que el propio jugador se adapte muy bien a la Primera División y se gane un puesto de titular para ser más vistos por clubes del exterior.

Urzi lleva jugados con la camiseta de Banfield un total de 12 partidos oficiales. No tiene un puesto fijo donde desarrolla su juego, sino que lo puede hacer como extremo o mediocampista interno. Ambas posiciones, muy abocadas a la cuestión ofensiva de su equipo, y también depende de lo que necesite el actual entrenador del Taladro, Hernán Crespo, para los diferentes compromisos.

Cabe recordar que Agustín fue uno de los convocados por parte de Fernando Batista para disputar el Mundial Sub 20 que se está desarrollando en Polonia. Allí jugó cuatro partidos sin convertir gol alguno. La Selección Argentina se despidió de la cita mundialista luego de perder en los penales frente al combinado de Malí en los octavos de final.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/11/como-fue-el-acercamiento-de-urzi-a-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T17:24:27-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T18:09:21-03:00">junio 11, 2019</time></a>