Ponzio recordó la final de la Libertadores: “Ganarle al eterno rival es lo máximo”

Fuente: Twitter River Plate.

El volante de River Plate volvió a hablar del triunfo del Millonario ante Boca Juniors en Madrid.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/11/ponzio-recordo-la-final-de-la-libertadores-ganarle-al-eterno-rival-es-lo-maximo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T07:41:43-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T07:57:50-03:00">junio 11, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, mientras disfruta de sus vacaciones en Las Rosas, Leonardo Ponzio dialogó en exclusiva con Fox Sports sobre algunos aspectos que tienen que ver con River Plate, equipo de sus amores. Entre otros temas, el volante recalcó el valor de la conquista de la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors, dejando en claro que es su mayor alegría como jugador del Millonario en los nueve años que suma entre ambos ciclos.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con su descanso en su ciudad natal en Santa Fe. “Creo que sé algo del campo, con mi viejo, tengo las raíces. Es algo que me desconecta y me gusta. Cuando vengo estoy ahí. Me desenchufo. Trato de buscarle la vuelta para descansar”, manifestó.

Después, el volante de contención habló sobre el buen presente del elenco de Núñez. “Es una base de equipo. No hay un jugador salvador. Se van armando grupos y equipos que representan lo que el DT quiere. Hace cinco años que el equipo no depende de un nombre. Si le va bien a uno, le va bien a todos. Nadie se salva solo. Cuando uno se hace fuerte, los rivales lo respetan. Nos respetan por lo que hemos ganado. Lo valoramos. Se va haciendo una mística. Con la camiseta no se gana, pero cuando va a cualquier cancha y juega de la misma manera de local y visitante”, aseguró.

Sin embargo, hizo hincapié en el rol de Marcelo Gallardo como líder del plantel. “Es el comandante. Da la orden. Cuando el mensaje es claro y se sabe el porqué, se valora mucho más. Tuvimos repercusiones individuales de muchos, como Quintero o Pratto por poner ejemplos. Todos hemos tenido el momento de idolatría en base a un funcionamiento. Es congruencia pura. Es más fácil asimilar cuando vienen las cosas buenas”, declaró.

Sin escatimar en sus dichos, el ex Newell’s Old Boys sumó: “Hacemos un combo con la táctica que dispone el técnico y los jugadores disponibles. River está armado con una bajada de línea muy clara. Estamos todos en la misma sintonía. Marcelo fue creciendo con el correr de los años. Con un respaldo de títulos, afrontamos las situaciones de otra manera. Han pasado jugadores y se fueron por la puerta grande. Y los que vinieron reflejaron lo que pidió el técnico”.

Por otro lado, Ponzio recordó la Copa Libertadores de América 2018, en la que River Plate venció a Boca Juniors en la final del certamen. “Ganarle al eterno rival es lo máximo. Pasarán los meses o los años pero sigue el festejo porque es parte de nuestro folklore. La gente lo agradece eternamente”, sostuvo.

Leonardo concluyó la entrevista palpitando su retiro: “Vamos a ver. Jugando o no jugando, le voy sacando provecho. Cuando el valor te lo dan los compañeros y el técnico, las ganas están siempre. Pero algún día esto se termina. Hace dos años le vengo dando vueltas sobre qué voy a hacer, qué me va a faltar. Esta profesión te da mucho y de un día para el otro te saca. Pero no le tengo miedo al retiro. Yo sabía a principio de año cuando hablé con Marcelo que no iba a jugar todos los partidos para que el físico no me pasara facturas”.