Cafú asegura la presencia de Brasil en la final de la Copa América

Fuente: Twitter oficial Cafú

El exjugador del combinado brasileño palpitó la Copa América y destacó el potencial de la "Canarinha".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/cafu-asegura-la-presencia-de-brasil-en-la-final-de-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T16:33:40-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T16:33:38-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Brasil será anfitrión y protagonista de una nueva edición de la Copa América. El elenco conducido técnicamente por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, debutará este viernes 14 de junio ante Bolivia en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, Morumbi, a partir de las 21.30 horas.

En la previa al trascendental choque se pronunció el exfutbolista Cafú, campeón mundial en 1994 y 2002. El brasileño aseguró que la Verdeamarella llegará a la final de la competencia continental , pese a la importante baja de Neymar, a la que restó dramatismo. Vale recordar que el jugador del PSG sufrió un esguince en el tobillo derecho.

“Tengo certeza de que la selección brasileña llegará a la final. Después tenemos otras grandes selecciones que pueden llegar como Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay, que tienen tradición”, manifestó el astro brasileño en diálogo con los medios en el estadio Morumbí, donde en dos días se disputará el partido inaugural.

Por otra parte le restó importancia a la ausencia del exBarcelona, quien se lesionó durante el amistoso de preparación frente a Catar, y recordó que en la víspera de la Copa del Mundo de 2002 ellos perdieron al mediocampista Emerson Ferreira da Rosa, en aquel momento capitán del equipo que dirigía técnicamente Luiz Felipe Scolari.

“Perdimos a Emerson diez horas antes de nuestro debut. Era nuestra referencia, nuestro capitán y al final, Brasil fue campeón del mundo sin tener a uno de nuestros mejores jugadores de la época. Esas cosas le pueden pasar a cualquiera. Ya ocurrió con Neymar y puede pasar otras veces”, argumentó el excampeón del mundo.

Pese a ello, señaló que la baja de Ney es una “pérdida importante” teniendo en cuenta que es “una de las mayores referencias del fútbol brasileño en la actualidad”. Además, reconoció que el delantero es un “jugador peligrosísimo”. Sin embargo, ello “no impide hacer grandes partidos y conquistar el título”.

“Quien entre en el lugar de Neymar va a tener que suplir su falta y jugar para que la selección brasileña pueda ganar la Copa América”, expresó. Finalmente, subrayó que espera que la Canarinha pueda plasmar en el campo “lo que se ha visto en los entrenamientos”. Vale recordar que Brasil se quedó con el trofeo continental en ocho ocasiones y nunca perdió una Copa América siendo anfitriona del torneo, en 1919, 1922, 1949 y 1989.