El inédito equipo que paró Scaloni pensando en Colombia

Fuente: Twitter Selección Argentina.

El entrenador de la Selección Argentina preparó una formación que sorprendió en Salvador de Bahía.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/el-inedito-equipo-que-paro-scaloni-pensando-en-colombia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T08:58:23-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T08:58:27-03:00">junio 12, 2019</time></a>

La Selección Argentina se prepara para un duro debut en la Copa América. El equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá que enfrentarse con Colombia el próximo sábado en el inicio del certamen continental donde buscará ser uno de los protagonistas para poner en aprietos a Brasil, el gran candidato para llevarse al título.

Pensando en el duelo del sábado, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, compuesto por Walter Samuel, Roberto Fabián Ayala y Pablo Aimar que se sumó especialmente en esta ocasión, ya tiene un once ideal. Así lo demostró en los dos últimos entrenamientos donde probó con un mismo equipo en cancha.

El entrenador argentino reconoció luego del triunfo ante Nicaragua que el equipo que salió a la cancha en San Juan tendría dos o tres cambios y efectivamente será así. Es que respecto al combinado que goleó al conjunto centroamericano el equipo solo tendría tres modificaciones para enfrentarse con Colombia.

En primer lugar, Scaloni mantendría a Franco Armani en el arco. El golero de River que jugó frente a Nicaragua le ganó definitivamente la pulseada a Esteban Andrada y será el titular durante la Copa América, pese a que su semestre en el Millonario no fue el mejor aunque fue fundamental en los dos partidos de la Recopa Sudamericana.

Uno de los cambios respecto al equipo  que jugó en el estadio Bicentenario estará en la zaga central. Juan Marcos Foyth saldrá del equipo titular para darle su lugar a Germán Pezzella, quien sufrió una fractura en el maxilar jugando para la Fiorentina y todavía se está recuperando de esta lesión.

La otra modificación es el ingreso de Nicolás Tagliafico, uno de los jugadores con mejor presente en su equipo, en lugar de Marcos Acuña. Además, Ángel Di María relegaría al banco de suplentes a Matías Suárez, quien había estado desde el arranque ante Nicaragua y es uno de los jugadores preferidos por el cuerpo técnico.

En definitiva el equipo formaría con: Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Di María. De esta manera, Scaloni apostaría por un 4-3-3 que puede convertirse en un 4-4-2 con la llamativa decisión de mandar a Lo Celso a la banda derecha del mediocampo, una posición en la que no acostumbra jugar.