El principal objetivo de Murray: “Volver a competir en singles”

Fuente: Facebook oficial Andy Murray

El tenista británico volverá a competir en dobles en Queen's, no obstante, desea retornar a los duelos individuales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/el-principal-objetuvo-de-murray-volver-a-competir-en-singles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T13:49:00-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T15:02:57-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Andy Murray, tenista británico, expresó este miércoles sus deseos de volver a disputar partidos singles en algún momento de este año. Es que el escocés regresará a la competición la próxima semana en el torneo sobre hierba de Queen’s, aunque lo hará solo en la modalidad de dobles, junto al español Feliciano López.

“Espero que en algún momento de este año pueda volver a competir en singles. No me interesa ponerme un límite para ello porque soy feliz ahora mismo, así que no necesito estar jugando individuales después de Wimbledon o en el US Open”, manifestó el tenista en el marco de un evento organizado por Amazon en la capital británica.

“Si puedo, será genial, pero no creo que vaya a ser el caso y que tomará algo más de tiempo. Vamos paso a paso ahora mismo. Me siento bien, casi sin dolor y disfrutando de los entrenamientos, mejorando todo el tiempo”, insistió Murray, quien reconoció que todavía le queda algo de trabajo para poder estar al nivel que le gustaría para competir de nuevo.

Vale recordar que el tenista que fuera número uno del mundo y conquistara tres torneos de Grand Slam no compite desde el pasado Abierto de Australia. En aquel entonces, cayó en primera ronda y anunció su retirada. Pese a ello, luego de ese certamen se operó por segunda vez de la cadera para agregar una prótesis y así eliminar el dolor.

Tras la operación, Murray dejó abierta la posibilidad de retornar al circuito.  Además, confirmó que estuvo entrenando con el estadounidense Frances Tiafoe en las instalaciones de Wimbledon. No obstante, no aseguró su presencia en el tercer ‘major’ de la temporada que comienza el próximo 1 de julio.

Días atrás, el serbio Novak Djokovic se refirió al retorno de Murray y precisó: “Si me preguntas por Murray, te diré que estoy feliz de ver que vuelve a las pistas, ahora jugará dobles y muy pronto lo hará en singles. Sé muy bien por lo que ha pasado en estos últimos años, lo sé porque yo también tuve que afrontar una operación complicada de codo en la misma época, aunque obviamente su lesión era de mayor gravedad”.

Siguiendo esa linea, Novak agregó: “Toda mi carrera la he compartido con Andy, estoy muy conectado a él, tenemos la misma edad y somos de la misma generación”. “Nos conocemos de hace tiempo, así que es agradable ver que avanza en su recuperación”, concluyó el tenista ganador de 15 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en el tercer lugar de máximos ganadores del certamen.