Germán Pezzella: “Messi es líder”

A pocos días del debut de la Selección Argentina en la Copa América, este sábado a las 19.00 ante Colombia, Germán Pezzella y Rodrigo de Paul brindaron una conferencia de prensa para palpitar el inicio del torneo continental, que tendrá a Brasil como anfitrión y principal candidato a quedarse con el título.

El defensa central de la Fiorentina, destacó la importancia de contar con Lionel Messi en el combinado nacional y reconoció que todo el plantel aprende diariamente de la estrella del Barcelona. “Leo se hace cargo de lo que genera en el grupo, con una humildad… Es líder, quizás ahora hay mucha gente joven que lo mira mucho”, expresó.

En cuanto al elenco Albiceleste, que jugará su primer partido del torneo en el estadio Arena Fonte Nova, señaló: “Es un equipo fuerte, con jugadores que son de nivel mundial. Son compactos y buscan el error del rival”. “La pelota parada la usaron mucho en el mundial, son aspectos en los que tenemos que trabajar”, continuó el central.

Por otra parte, reconoció que el combinado que dirige técnicamente Tite, es el principal candidato ya que se consagró en las todas la Copa América en las que fue anfitrión. “Hay que ser realistas, el candidato es Brasil”, remarcó. Pese a ello, . Sin embargo, se sumó a los dichos de La Pulga y afirmó: “Somos los primeros en querer conseguir algo con ésta camiseta. Estamos haciendo un trabajo importante para eso. La Copa irá diciendo para qué estamos”.

“Hay que darle una solidez a la parte defensiva, para que de mitad para adelante puedan hacer la diferencia”, subrayó el jugador de 27 años que dejó atrás la máscara por la fractura en el maxilar. Finalmente, palpitó el choque ante el elenco cafetero: “El primer partido en una competencia así es importante, te muestra cómo seguir en el torneo”.

Rodrigo de Paul, en tanto, le dejó un mensaje a los aficionados de la Albiceleste. “A la gente le decimos que puede ser optimistas, que puede soñar, que nosotros somos 23 leones que van a dejar la vida. Lo importante es tener solidez defensiva. Después poderío ofensivo que tenemos es importante y harán la diferencia si logramos mantener el arco en cero”, expresó el exRacing.

“Afrontamos a un gran equipo y será muy importante para agarrar confianza, pero son tres partidos y nada se va a definir hasta jugar contra Qatar. Es importante para ver cómo nos sentimos, pero no deja de ser un partido de la fase de grupos”, sentenció sobre Colombia, equipo que dirige Carlos Queiroz.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/german-pezzella-messi-es-lider/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T16:55:56-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T16:55:37-03:00">junio 12, 2019</time></a>