La opinión de Guardiola sobre el fichaje de Hazard al Real Madrid

El pasado viernes la novela entre el belga Eden Hazard y el Real Madrid llegó a su fin. La entidad merengue oficializó el acuerdo con el Chelsea por la compra del delantero, quien firmará contrato por cinco temporadas en el equipo español queorienta el francés Zinedine Zidane.

De esta manera, el exjugador del elenco que dirige técnicamente Maurizio Sarri se convirtió en la contratación más cara de la historia del club blanco, presidido por Florentino Pérez, y se suma a la del brasileño Eder Militao, proveniente de Porto, y al croata Luka Jovic, quien llegó al equipo merengue procedente de Eintracht Frankfurt.

Al respecto se pronunció Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quien alabó la adquisición del jugador que brilló en el pasado Mundial. “Es muy muy bueno…El fútbol español ha fichado a un gran jugador. Os vais a divertir mucho”, manifestó el catalán minutos antes de participar en Girona en el torneo Legends Trophy de Golf, perteneciente al PGA de Catalunya.

Por otra parte, el exentrenador del Barcelona destacó la buena temporada del cuadro culé, pese a no haber logrado la Champions League. “Quien gana la liga, hace una temporada extraordinaria”, dijo. “Los otros equipos también juegan y lo hacen muy bien. No es por ser ventajista, pero al inicio de temporada siempre digo que la prioridad, lo que mide realmente la regularidad y nivel de los equipos, es la liga.  Cuando pierdes en Champions y quedas fuera en un par de días lo olvidas, pero si la Liga va mal es algo que arrastras todo el año”, insistió.

Con respecto a las críticas a Ernesto Valverde, quien quedó en el ojo de la tormenta tras caer también en la final de la Copa del Rey ante Valencia, Guardiola comentó: “Los entrenadores no estamos para valorar si lo hacemos bien o mal. El problema es que queremos ganarlo todo y no nos acordamos de hace 20 años cuando ganábamos alguna ‘copita’”.

El técnico, que también pasó por el banco del Bayern Múnich, envió un mensaje al presidente de LaLiga, Javier Tebas, a propósito del amaño de partidos. “En Inglaterra esto no pasa y, si pasa, en un mes o dos, está solucionado…Pero la Federación y Tebas, que siempre está preocupado por las leyes de otros países y por otros equipos, seguro que se involucrará para solucionarlo…Confío mucho en el señor Tebas”, señaló.

Por último, Guardiola se refirió a su continuidad en Manchester y aseguró: “No me cojo ningún año sabático, soy muy joven y tengo mucha energía. Pero las noticias van saliendo y las replicáis sin constatarlas. Tengo dos años de contrato y si no me echan continuaré allí”.

 

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/la-opinion-de-guardiola-sobre-el-fichaje-de-hazard-al-real-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T14:27:53-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T17:41:06-03:00">junio 12, 2019</time></a>