Pol Fernández se despide de Racing: “Me voy de un club grande”

Guillermo Matías Fernández le dijo adiós a Racing Club, con quien se consagró campeón de la última edición de la Superliga Argentina de Fútbol, y fichó por el Cruz Azul de México, donde será presentado este jueves a la mañana, después de realizarse los exámenes médicos correspondientes.

En diálogo con el programa Sportia, de TyC Sports, el ahora exvolante de la Academia expresó: “Estoy contento con este momento, me voy de un club grande donde fui feliz y lo disfruté muchísimo”. “Llego a un grande de México, estoy con mucha ilusión”, agregó Pol quien debutó en el fútbol profesional en Boca Juniors.

Por otra parte, se refirió a los fútbolistico y señaló: “Espero adaptarme rápido, la liga de México es fuerte, este club es grande y estaré a disposición del entrenador”. Luego, el jugador de 27 años agradeció a su familia, y a tres entrenadores que lo marcaron en su carrera: Sebastián Méndez,  Diego Dabove y Eduardo Coudet.

“Racing va a seguir siendo protagonista y ojalá que sigan ganando torneos y copas”, subrayó el exRosario Central, Atlético Rafaela y Godoy Cruz. Antes de partir a tierras aztecas, Fernández charló con “Racing de Alma” y resaltó sus sensaciones en cuanto a su arribo a un fútbol distinto al argentino, aunque no menos competitivo.

“La verdad es que estoy muy contento por este paso que estoy dando. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que voy a comenzar”, dijo Pol quien nuevamente será compañero de Gustavo Bou. Al respecto, dijo que aún no habló el atacante: “Con Gustavo no hablé todavía, pero seguramente cuando ya esté allá en la ciudad, nos comunicaremos”.

Ante la consulta sobre lo que deja en el cuadro de Avellaneda, el mediocampista fue contundente: “Dejo muchos amigos de los cual voy a estar pendiente, porque fui muy feliz acá, me hicieron sentir como en casa. Y si tengo que hablar de lo que me llevo, la verdad es que pasé momentos que jamás voy a olvidar”.

Finalmente contó la marca que le deja Racing, club al que llegó cuando terminó la temporada 2017-2018. “Cuando llegué al club tenía claro que era para ganar algo y gracias a Dios pude hacerlo en muy poco tiempo, y encima, jugando casi todos los partidos. Pero más allá de eso, al día a día en la institución lo disfruté muchísimo. La verdad es que la pasaba muy bien y voy a extrañar ese hermoso grupo que hay”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/pol-fernandez-se-despide-de-racing-me-voy-de-un-club-grande/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T18:58:57-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T18:59:09-03:00">junio 12, 2019</time></a>