Andrada corre peligro y mañana se define si juega la Copa América

Fuente: Twitter oficial AFA

El arquero de Boca sufrió un golpe.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/andrada-corre-peligro-y-manana-se-define-si-juega-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T23:11:03-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T23:11:04-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Argentina debutará en dos días y sufre una noticia que no es de las mejores. Si bien el arco de la Selección no tiene dueño tras la era de Sergio Romero, en las últimas horas se dio a conocer que Andrada no se sabe si podrá concentrar el sábado por un fuerte golpe en la rodilla, por lo que mañana le harán el análisis correspondiente para saber la gravedad de su lesión.

Lionel Scaloni como nuevo entrenador después del Mundial de Rusia probó variantes y finalmente decidió dejar afuera a Romero para esta Copa América. Por ende, debe elegir quién será el 1 titular de su Selección y dos son los arqueros que hoy se disputan un puesto clave: Franco Armani y Esteban Andrada, los hombres de River y de Boca, respectivamente, los que compiten en este Superclásico del arco argentino.

El mendocino de 28 años fue el último de los 23 en incorporarse. A Scaloni siempre le sedujo su estilo. Lo considera un guardametas completo. Quiso convocarlo antes de la última gira incluso, pero no pudo por una lesión. Debutó ante Marruecos sin recibir goles, pero tiene pasado albiceleste en la Sub 20 y también un par de citaciones de Alejandro Sabella entre 2011 y 2012, aunque no jugó.

En Boca tuvo una gran temporada, más allá del final donde cometió un error ante Tigre con el disparo de González. Jugó 32 partidos y recibió 17 tantos. En total fueron 37 encuentros, con 22 gritos en contra y 22 vallas invictas, aunque el sabor reciente es más amargo: tuvo responsabilidad en el subcampeonato de la Copa de la Superliga, algo que afecta decisiones.

Armani, en tanto, había bajado su nivel pero con este escenario seguramente será titular ante Colombia. Algunas fallas lo habían dejado expuesto en el arco del conjunto de Núñez, pero se reivindicó a tiempo: fue clave en la serie de la Recopa. A los 32 años, tiene a su favor la experiencia en el Mundial de Rusia el año pasado y terminó atajando tras el error de Wilfredo Caballero ante Croacia en el segundo partido, pese a que ante Francia recibió cuatro goles y no fue bien visto por varios hinchas.

En River cumplió una buena labor en el semestre. Sumó 32 cotejos en el último año y recibió 23 tantos. Con los guantes millonarios, en total, lleva 64 presentaciones, con 43 goles en contra y 31 vallas invictas. Las características del ex Atlético Nacional lo hacen un arquero gigante en el área chica, que decrece a medida que sale.

Por último también está Agustín Marchesín. El ex Lanús, pretendido anteriormente por Boca, es dueño de una gran actualidad en América de México, donde fue campeón del Apertura 2018 y figura en el Clausura 2019. El cartel de una liga no tan vista por estos lados tal vez le juegue en contra. Quizá, si estuviera en el lugar de alguno de sus dos compañeros o en Europa, sería el propietario indiscutido del arco argentino, que se está disputando entre las manos de River y Boca.