Brasil, la Selección más valiosa de la Copa América

Fuente: Twitter oficial CBF.

A pesar de la partida de Neymar, el combinado local sigue siendo el seleccionado con el plantel más valorado del certamen. ¿En qué puesto está Argentina?
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/brasil-la-seleccion-mas-valiosa-de-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T10:22:56-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T10:22:57-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Este viernes comenzará la Copa América. En el estadio Morumbí de San Pablo, Brasil se medirá con Bolivia en el estreno del certamen continental que se desarrollará en el vecino país. A dos días del inicio del torneo, se dieron a conocer las cotizaciones de los planteles para este torneo que juntará a los diez seleccionados de Conmebol y a los combinados de Japón y Qatar que jugarán en calidad de invitados.

Según el sitió especializado Trasnfermarkt, el plantel más costoso de la Copa América es Brasil. Los 23 convocados para la cita continental, sin contar a Neymar que fue desafectado por la lesión en su tobillo, tienen un valor total de 965 millones de dólares, una cifra impresionante 120 veces mayor que la de su rival del viernes, Bolivia, cuyo plantel cuesta 8.3 millones de dólares.

El impresionante valor del conjunto dirigido por Tité se condice con los clubes en los que juegan sus principales figuras ya que la mayoría de los futbolistas brasileños integran los equipos más poderosos del planeta. Como por ejemplo Alisson Becker, quien es el único arquero entre los diez jugadores más cotizados con un valor de 70 millones de dólares, más que las últimas cinco selecciones que integran la Copa América.

Otro dato llamativo sobre la Canarinha es que la cifra hubiese alcanzado los mil millones sin la lesión de Neymar. El valor de mercado del astro brasileño se ubica en los 160 millones de dólares, mientras que el de Willian, su reemplazante, ronda los 50 millones, por lo que con esa diferencia de más de cien millones el país anfitrión hubiese superado ese monto.

El segundo seleccionado más valioso, aunque muy por detrás de Brasil, es la Selección Argentina. El combinado nacional tiene un valor en conjunto  de 667 millones de dólares, casi 300 millones menos que el elenco dirigido por Tité. Lo curioso es que el equipo de Lionel Scaloni concentra prácticamente la mitad del valor de su plantel en tres jugadores.

Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero valen en conjunto 335 millones de dólares, mientras que el resto de los 20 jugadores argentinos cuestan 332 millones. Así, queda marcada la diferencia entre los tres jugadores de élite y el resto del plantel que, a diferencia del plantel, no cuenta con presencia en grandes clubes.

El podio de los más cotizados lo completa Uruguay con un valor de 467 millones de dólares entre sus 23 convocados. El cuarto puesto es para el próximo rival de la Selección Argentina, Colombia, cuya cotización es de 323 millones de dólares, mientras que el quinto puesto es para Chile. El equipo trasandino cuesta 136 millones de dólares y es el último seleccionado que supera los cien millones en esta Copa América.