Domingo Blanco: “Espero mantener mi nivel en Independiente”

Fuente: Twitter Independiente.

El volante ofensivo, que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, se mostró ilusionado con triunfar en el Rojo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/domingo-blanco-espero-mantener-mi-nivel-en-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T07:37:33-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T07:37:34-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Domingo Blanco culminó su préstamo en Defensa y Justicia y retornó a Independiente de Avellaneda. El volante ofensivo, que brilló en el Halcón de Florencio Varela al punto de ser convocado por Lionel Scaloni para representar a la Selección Argentina en una fecha FIFA, tendrá su oportunidad de destacarse en el Rojo, donde nunca tuvo minutos en el primer equipo.

Esto se debe a que, en el club que preside Hugo Moyano, se reencontrará con un viejo conocido: Sebastián Beccacece, quien lo dirigió en Defensa. En una entrevista con el programa partidario “Infierno Rojo Radio”, el mediocampista de 22 años recordó su paso por el Halcón, mientras que también palpitó sus nuevos desafíos vistiendo los colores de Independiente, entidad en la cual debutó como futbolista profesional en 2016.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el gran rendimiento que tuvo su antiguo equipo en la edición 2018-2019 de la Superliga Argentina, en la que Racing Club se quedó con el título. “Nos fue bien en Defensa y Justicia, estaba con Gastón Togni y con Sebastián Beccacece, tenemos muy buena relación. Ojalá al técnico también le vaya bien acá, yo sé que le va a ir bien porque es un gran entrenador”, aseguró.

En la misma línea, Mingo valoró su préstamo, ya que tuvo la chance de sumar muchos minutos dentro del campo de juego: “Yo creo que me hice mucho más jugador y más persona en Defensa, era un grupo de mucha humildad donde lo que más se destacaba era la persona. Me siento un jugador más completo, más rápido. Por ahí lo que no tenía en Independiente es eso de ir para adelante que es lo que más me gustaba a mí, con Beccacece pude volver a encontrarme conmigo. Espero hacer lo mismo en Independiente, mantener mi nivel”.

Por otro lado, el volante ofensivo caracterizó a Beccacece y lo comparó con Ariel Holan, predecesor de Sebastián en la dirección técnica del Rojo. “Son similares, pero más que nada Beccacece es más intenso, le mete mucha intensidad a todos los trabajos que hace, sea de diez minutos o media hora. Le tenés que meter al 100%”, comentó.

Finalmente, Blanco se mostró ilusionado con triunfar en la institución de Avellaneda, teniendo en cuenta la magnitud de la entidad. “El Rojo es un club increíble y estaba hace rato ahí, yo quería jugar y priorice hacerlo. Defensa me abrió las puertas y me toco ir ahí. Pasé un año increíble, conocí gente que es increíble lo que trabaja, hice muchos amigos y es un año que nunca voy a olvidar. Pero ahora mi deseo es tener éxito en Independiente”, cerró.

Se presume que Domingo tendrá un lugar asegurado dentro del once titular de Independiente, ya que, mediante una conferencia de prensa, el timonel del plantel dio precisiones acerca de la idea de juego que buscará llevar a cabo en el Rojo. “Ojalá podamos ser un equipo que tome riesgos. Me gusta que el futbolista sepa lo que pide el técnico”, manifestó.