Eden Hazard: “Venir al Real Madrid era mi sueño desde pequeño”

Fuente: Twitter oficial Real Madrid

El delantero belga fue presentado oficialmente como jugador blanco, este jueves en el Santiago Bernabéu.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/eden-hazard-venir-al-real-madrid-era-mi-sueno-desde-pequeno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T15:55:47-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T19:18:02-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Eden Hazard cumplió su sueño: este jueves fue presentado, oficialmente, como jugador del Real Madrid. La pasada semana fue la entidad merengue la que confirmó la noticia tras llegar a un acuerdo con el Chelsea por la compra del delantero, quien firmará contrato por cinco temporadas.

Tras saltar al césped del Santiago Bernabéu, el belga ofreció sus primeras palabras como jugador blanco, y afirmó que desde pequeño soñó con jugar en el club que preside Florentino Pérez. “Hola a todos”, comenzó diciendo el jugador, que luego, en francés, manifestó sus impresiones sobre su llegada al Real Madrid.

https://twitter.com/realmadrid/status/1139236470403883011

“Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid y ganar muchos títulos. Era mi sueño desde pequeño y ahora ya estoy aquí, sólo quiero disfrutar de este momento”, expresó el atacante, que brilló en el pasado Mundial antes de bajar al césped vestido con la equipación blanca para posar ante la prensa.

El futbolista de la Selección de Bélgica todavía no tiene designado un número en su camiseta. En el elenco Blue, Eden lució la número “10” en la espalda a lo largo de sus últimas seis campañas, aunque también llevó el dorsal “17” en sus primeros dos cursos como jugador del cuadro londinense. En el Madrid, en tanto, la “10” le pertenece al Luka Modric, y la “17” es de Lucas Vázquez.

https://twitter.com/realmadrid/status/1139234682011357191

Días atrás, Roberto Martínez, preparador de la Selección de Bélgica, brindó una entrevista al medio As y destacó a su pupilo: “La gran evolución que tuvo Eden ha sido a nivel de personalidad. La gran responsabilidad que se le ha dado en el fútbol belga es significativa para entender una de las mejores generaciones del fútbol del país, que después del tercer puesto en el pasado Mundial se convirtió en la generación de oro”.

“Eden ha tenido que ser la referencia, es el capitán. La forma en la que ha sido ejemplo es lo que ha ayudado al grupo a tener mucha serenidad cuando se necesita, a poder ser nosotros mismos cuando hay muchas ganas de ganar en el campo. Siempre tiene consistencia emocional, algo que da a entender que está preparado para liderar cualquier proyecto”, expresó el técnico ni bien tomó el micrófono.

Luego, y contrariamente a lo que se pensó en algún momento, el oriundo de Balaguer dejó en claro que la personalidad del extremo no fue un problema para asumir el liderazgo. “Eden en el campo siempre es desequilibrante, tiene una potencia en la parte inferior del cuerpo que le permite salir por derecha o por izquierda, ahora sumó un liderazgo en el campo que es muy importante para el equipo”, sentenció.