Jorge Sampaoli recordó su paso por Chile y palpitó la Copa América

Tras consagrarse campeón tanto en 2015 como en 2016, la Selección de Chile buscará mantener su nivel en una nueva edición de la Copa América. En suelo brasileño, la Roja formará parte del Grupo C, junto a Japón, Ecuador y Uruguay. A falta de varios días para que el combinado que dirige tácticamente Reinaldo Rueda debute en la competencia, Jorge Sampaoli rompió el silencio y recordó su paso por Chile.

El extimonel de la Selección Argentina acudió a la sala de prensa de Vila Belmiro, luego de que su actual equipo, el Santos, derrotara al Corinthians por 1 a 0 en el clásico paulista. Con gol de Eduardo Sasha, el Peixe superó a su rival de turno y se posicionó en el segundo lugar de la temporada 2019 del Brasileirao. Jorge aprovechó ese momento para hablar de la Roja.

En primera instancia, valoró: “En Chile pasé momentos increíbles en mi carrera, seguramente lo mejores de mi vida. Tengo un gran recuerdo de la Selección y un gran recuerdo de la Universidad de Chile. Y eso no va a cambiar nunca. Como entrenador voy de un lado para otro, y siempre a un ritmo en que no nos detenemos a recordar”.

Sin escatimar en sus dichos, también se mostró conforme con el apoyo que recibe por parte de los aficionados del Santos. “Lógicamente Universidad de Chile marcó mi carrera, entonces es un club que tengo en el corazón. Por ahí, con la U de Chile ganamos cinco títulos en un año y medio. Acá recién empezamos. Con respecto al cariño, no hace mucho tiempo que estoy acá, hace seis meses. Me siento muy querido en esta ciudad, me siento cómodo viviendo acá”, expresó.

En tanto, el casildense vaticinó la participación de Chile en la Copa América. “Conozco bien el grupo de jugadores que tiene la Roja y seguramente se van a juntar y se van a hacer muy fuertes para lograr enfrentar este torneo. Me parece que Chile es uno de los equipos fuertes que van a jugar la Copa América; también están Argentina y Brasil con muchos deseos de ganar”, aseveró, sin dejando entrever que el elenco albiceleste y la Canarinha también lucharán por el trofeo.

Sampaoli mantuvo la misma línea y sumó: “Seguramente, con Argentina, Brasil, Colombia; va a ser una Copa América muy competitiva, muy difícil. Pero en el último tiempo Chile en torneos importantes demostró que tiene capacidad como para poder enfrentar y competir. Después, el resultado seguramente estará vinculado con el desarrollo de la Copa América”.

El director técnico del Santos, que ocupando el banco de suplentes de Chile ganó la competencia en una oportunidad (2015), hizo hincapié en que todos los equipos que forman parte del torneo tienen chances de sumar el premio a sus vitrinas. “Va a ser una Copa América atractiva en el deseo que tienen muchos equipos y la necesidad que tienen de ganarla”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/jorge-sampaoli-recordo-su-paso-por-chile-y-palpito-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T08:55:46-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T08:55:47-03:00">junio 13, 2019</time></a>