Mario Alberto Kempes habló sobre Argentina en la previa a la Copa América

Faltan veinticuatro horas para que comience la Copa América de Brasil 2019. En la noche del viernes, el elenco local inaugurará el certamen continental al enfrentarse con Bolivia en el marco de la primera fecha del Grupo A. Por su parte, en la jornada del sábado, la Selección Argentina chocará contra ColombiaMario Alberto Kempes, quien supo brillar vistiendo los colores del cuadro albiceleste, habló con el periódico Marca y palpitó el inicio del torneo internacional.

“Hay un seleccionador nuevo, lo han tenido a prueba, les ha gustado y ahora es él el que tiene armar el equipo. No seré yo el que tenga que decir a quién poner. Ha probado a mucha gente, sabe que tiene al mejor del mundo y tiene que rodearlo de la mejor manera. A los jugadores les diría que no se cohíban y que tengan la personalidad para que Messi, que llegará un poquito tocado, sea feliz para no pasar otra penuria como la que ha pasado”, comenzó diciendo el comentarista.

Consultado acerca del estilo de juego del combinado nacional, el Matador vaticinó: “No tengo ni idea de cómo va a jugar Argentina en Brasil, no sé si va a ser un 4-3-3, 4-4-2. Lo único que tiene que hacer Scaloni en esta Copa América es buscar su equipo para las eliminatorias. No clasificar al Mundial es lo que más me preocupa. Me parece vergonzoso que le hayan hecho contrato hasta esta Copa porque no hay motivo para tener a un técnico dos meses. Si lo quieres dale un plazo de cuatro años y si no, buscá a otro. Hay que ver qué quiere Scaloni, a quién pone, como juega, no creo que vaya con la mentalidad de salir campeón. Ojalá, pero salir campeón y pasar penurias en las Eliminatorias sí que me molestaría mucho”.

Además, el exdelantero apuntó contra los detractores de la Selección. “El argentino de por sí es mezquino y egoísta. No entiendo ese entusiasmo que tienen por Maradona una vez retirado y cuando tenemos al mejor del mundo. Así es el argentino, aquel que prefiere mirar atrás porque Messi aún no ganó el campeonato del mundo y olvidarse de este pibe que lo ha ganado todo. Para algunos, Messi no sirve. Nunca se va a lograr que todos los argentinos se unan por un objetivo. Creo que sólo en el 78, y eso que hubo quiénes pedían un jugador, pero menos mal que César Luis Menotti se puso firme y dijo ‘yo quiero a este y aquí se acaba'”, afirmó.

En tanto, Mario Alberto dejó en claro que él no le daría consejos a Lionel Scaloni, entrenador del equipo, ya que para eso la Asociación del Fútbol Argentino contrató a César Luis Menotti. “Espero que Scaloni lo consulte porque César sabe mucho. Siempre puede servir la voz de la experiencia. Que Menotti llega tarde, sí, es verdad. Estuvo Bilardo, podía estar Menotti, pero el argentino de por si trata que las figuras que tuvo el fútbol de Argentina estén lo más lejos posible”, aseveró.

Sobre la ausencia de Mauro Icardi en la lista de convocados, Kempes declaró: “No creo que sea un talento desperdiciado, se lo puede recuperar porque es un gran jugador. En el Inter está acostumbrado a jugar sólo adelante y si Argentina necesita un nueve que se plante adelante sería perfecto. Que es un gran jugador no lo voy a discutir, que su entorno sea complicado, por ahí creo que va la cosa”.

Para finalizar, el exatacante hizo hincapié en que, durante la Copa América, la Selección Argentina debe encontrar su idea de juego. “Hay que buscar qué queremos. ¿Si satisfacer a la hinchada a corto plazo y equivocarnos del todo? Si sales campeón nadie se fijará en cómo se juega, pero yo quiero ver cómo se juega, qué pretensiones tenemos, porque desde hace mucho los argentinos sólo tenemos a Messi. La última vez que la Selección me gustó fue la que jugó en el Mundial de Brasil. La final ante Alemania fue el mejor partido que le vi a la Selección, pero ahí los tengo que respetar porque perdieron por mala suerte”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/mario-alberto-kempes-hablo-sobre-argentina-en-la-previa-a-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T11:33:21-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T11:33:22-03:00">junio 13, 2019</time></a>