Mayada, entre el deseo de seguir y la necesidad de hacer una diferencia económica

River se prepara para afrontar, por primera vez en mucho tiempo, una pretemporada larga que le permitirá a Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico trabajar con tranquilidad de cara a los desafíos del próximo semestre en el club de Núñez. Sin embargo, más allá de esta situación, no todo es paz en el mundo Millonario.

Es que Camilo Mayada tiene apenas 17 días de contrato por delante con River. Alejado de las negociaciones porque prefiere disfrutar de sus vacaciones, dejó todo en manos de Alexis Papasán, uno de sus representantes y quien tendrá que definir cuál será el futuro de uno de los jugadores más queridos por los fanáticos del Millo.

El deseo del uruguayo es quedarse en River, pero al mismo tiempo pretende un reconocimiento económico, teniendo en cuenta que ganó ambas Libertadores con Marcelo Gallardo. Este objetivo económico es para asegurarse el futuro, sabiendo que a los 28 años todavía no pudo hacer una gran diferencia y que la posibilidad de tener el pase en su poder implica la inevitable tentación de hallar una fuerte mejora.

Mientras  tanto Atlético San Luis, recientemente ascendido a la máxima categoría de México, inició tratativas para ver si puede sumar a Mayada. El club azteca ya tentó a varios jugadores de la Superliga Argentina e incluso se llevó a Ricardo Centurión por lo que cuenta con dinero suficiente para convencer al uruguayo.

Más allá de que la oferta de San Luis sería más que interesante para el jugador, sobre todo teniendo en cuenta que los dueños del club mexicano son los mismos que del Atlético de Madrid, la dirigencia del club de Núñez se mantiene firme en la propuesta realizada. Incluso, por lo bajo se deslizó lo siguiente: “Si se quiere ir, que se vaya. River le hizo una oferta más que razonable”.

Por lo pronto, River todavía tiene poco más de dos semanas para continuar con las negociaciones. A lo largo de este semestre las idas y venidas por el caso Mayada han estado a la orden del día en el Millonario que ahora trabaja a contrarreloj para convencer a uno de los pocos futbolistas polifuncionales del equipo.

Lo cierto es que el próximo miércoles Mayada deberá presentarse al primer entrenamiento de la pretemporada. Es que más allá de que no arregle su contrato con el club de Núñez, tendrá que estar presente en los entrenamientos hasta la finalización de su vínculo, ahora la incógnita pasa por saber si viajará a Los Ángeles para hacer  la parte fuerte de la pretemporada.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/mayada-entre-el-deseo-de-seguir-y-la-necesidad-de-hacer-una-diferencia-economica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T10:40:14-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T10:40:15-03:00">junio 13, 2019</time></a>