“Me molestó la forma en la que me echaron”

Huracán comenzó una nueva era. El equipo de Parque Patricios inició la pretemporada de cara a un año en el que buscará recuperar el protagonismo que supo tener bajo la conducción de Gustavo Alfaro y que perdió en el último semestre, donde se lo vio sumamente disminuido con Antonio Mohamed como técnico.

El arribo de Juan Pablo Vojvoda llegó con la partida de algunos futbolistas de renombre, como Patricio Toranzo, Pablo Álvarez, Federico Mancinelli y Cristian Chimino. El lateral se mostró molesto por la manera en la que se le anunció que no continuará en el club ya que, según el exjugador de Temperley, se lo comunicaron por Whatsapp.

“Me molestó la forma porque fue por ese medio. Igual no me puedo quejar, estuve dos años. Pero si no actuaron bien con Toranzo, que estuvo 7 u 8 años, no puedo esperar menos conmigo”, afirmó en La Hora del Fútbol. “Al Pato, Mancinelli, Álvarez, a todos nos avisaron por Whatsapp. Después te decían que si querían te llamaban”, manifestó molesto el jugador, que tendrá que buscar club.

Por otro lado, el futbolista, que había renovado su contrato con el Globo hace tan solo un año más atrás, señaló que no le dijeron quién tomó la determinación de prescindir de sus servicios.”No sé si fue dirigencial o el técnico. Sí fue compartido o no. Ambas partes se echan la culpa. Molestó el modo”, reconoció Chimino.

Huracán ha estado envuelto en sucesivas polémicas en las últimas semanas. En cuanto a lo institucional, el club de Parque Patricios tiene una sanción en suspenso por parte de Superliga, que solo lo terminó multando con un monto equivalente a 100 mil dólares y auditorías mensuales, luego de haber presentado Declaraciones Juradas apócrifas.

Además, el Globo podría ser inhibido por Godoy Cruz, ya que el elenco de Parque Patricios adeuda el pago de 500 mil dólares por el pase de Juan Garro. Así, en caso de no ser inhibido, el club presidido por Alejandro Nadur respondería a esta deuda con el dinero que le ingresa por la televisión, lo que puede afectar severamente su economía.

En cuanto a lo deportivo, Huracán emitió un insólito comunicado detallando los motivos por los que el Globo decidió no hacerle contrato a uno de sus juveniles, y también Patricio Toranzo se mostró dolido por su salida del club.  Ahora tanto todos los jugadores borrados tendrán que definir su futuro en este mercado de pases.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/me-molesto-la-forma-en-la-que-me-echaron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T13:36:52-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T15:12:36-03:00">junio 13, 2019</time></a>