Perotti, sobre la chance de volver a Boca: “Tengo contrato con la Roma hasta 2021”

El objetivo primordial de Boca Juniors es conquistar la actual edición de la Copa Libertadores de América. Tras caer ante River Plate en la final del torneo que se disputó a lo largo de 2018, el Xeneize buscará revancha en esta temporada. Para ello, la dirigencia del club de La Ribera, que tiene como máxima autoridad a Daniel Angelici, intentará reforzar al plantel con figuras de primer nivel.

Tal es así que, a días de comenzar el mercado de pases de julio y agosto, ya comenzaron a sonar distintos nombres muy destacados. Daniele De Rossi (Roma), Alexis Mac Allister (Brighton, a préstamo en Argentinos Juniors), Maximiliano Meza (Monterrey), Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica) y Diego Perotti (Roma). En una entrevista con el programa “El que abandona no tiene premio”, el último de los intérpretes nombrados dio detalles de su futuro.

“Tengo contrato con la Roma hasta el 2021 y mi idea es cumplirlo y respetarlo, porque me debo a ellos y soy profesional. Si no la estuviera pasando bien, lo plantearía internamente pero no es así”, respondió con contundencia al ser consultado sobre la posibilidad de volver a vestir los colores del equipo azul y oro.

Pese a su negativa, el extremo hizo hincapié en que, en el futuro, no descarta retornar a Argentina. “Desde el primer día que me fui, dije que voy a volver. Lo único que lamento de la situación del país, que es un caos general, es la inseguridad, más que nada por mis hijos. Quiero darles una vida tranquila. Tengo la ilusión de que la cosa mejore”, reconoció el atacante de 30 años.

Por otro lado, Perotti se refirió a la chance de que Daniele De Rossi, su compañero, se transforme en uno de los refuerzos de Boca Juniors. “A nivel futbolístico, no creo que le cueste adaptarse sobre todo por la experiencia que tiene. Esto se debe a que el fútbol italiano no es como el inglés, de juego vistoso, es muy táctico, trabado y físico. Este tipo de jugadores, para mi, no encuentra dificultades para adaptarse. Es un ídolo en la Roma y es campeón del mundo”, declaró.

Finalmente, Diego palpitó la participación de la Selección Argentina en la Copa América: “Me hubiese encantado estar en la Copa América. Los que están yendo ahora, sobre todo de mitad para adelante, Argentina tiene futbolistas de un nivel altísimo. Es difícil sacar a los que están. Argentina siempre es candidata, impone respeto. Los jugadores de afuera ven siempre a la Selección como candidata al título. Ojalá se dé de una vez por todas el título para la Selección”.

El Galgo jugó en el Xeneize en 2014, cuando el Sevilla de España lo cedió a préstamo. No obstante, en el conjunto de La Ribera solo disputó dos partidos, ya que un tema recurrente que perjudicó al extremo fueron las lesiones. Sin embargo, como así lo expresó en reiteradas oportunidades, el oriundo de Moreno quiere tener revancha en Boca Juniors.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/perotti-sobre-la-chance-de-volver-a-boca-tengo-contrato-con-la-roma-hasta-2021/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T12:21:38-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T12:21:39-03:00">junio 13, 2019</time></a>