Radamel Falcao: “Hace rato no le ganamos a Argentina, pero estamos más cerca”

Fuente: Facebook oficial Falcao

El colombiano palpitó el choque ante la Albiceleste, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/radamel-falcao-hace-rato-no-le-ganamos-a-argentina-pero-estamos-mas-cerca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T14:30:00-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T18:25:25-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Argentina y Colombia harán su debut en la Copa América, competencia que se desarrollará en Brasil, este sábado a partir de las 19.00 horas en el Estadio Arena Fonte Nova. El duelo entre los equipos de Lionel Scaloni y Carlos Queiroz corresponde a la primera fecha del Grupo B, que lo completan Paraguay y Qatar.

En la antesala al choque entre la Albiceleste y la Cafetera, se pronunció Radamel Falcao García, capitán de la Tricolor, quien hizo hincapié en las virtudes de un equipo que lidera y que enfrenta esta competencia continental con mucha más madurez en una nueva etapa con Queiroz al mando.

“Enfrentaremos a una Selección Argentina en recambio pero que siempre será candidata junto a Brasil para esta Copa América. Nuestro objetivo es ir partido a partido, ponemos nuestra energía para sacar un buen resultado”, comenzó diciendo el exjugador de River Plate este jueves en conferencia de prensa. 

“Somos conscientes de que hace mucho tiempo no se le gana a Argentina, pero estamos más cerca. Colombia ha crecido en las individualidades y nos enfocamos para fortalecernos como equipo, esta selección ha decidido creer y luchar. Hay que estar atentos a los detalles, de la concentración en el partido. Eso hace la diferencia”, agregó el colombiano.

Vale destacar que en los últimos partidos amistosos, el entrenador del Tri hizo jugar a Falcao como único delantero con dos extremos, entre ellos James Rodríguez por la derecha. Al respecto, el jugador surgido en Lanceros Boyacá expresó que se adapta a cualquier sistema, si el preparador decide poner dos en ataque.

“Jugué con dos puntas. No hay problema en cómo manejarse con dos delanteros, sé cómo se tiene que mover uno, es algo innato. Los jugadores nos adaptamos a cualquier esquema. Esto le permite al entrenador tener muchas variantes y eso es bueno para Colombia”, explicó Radamel, quien también pasó el Atlético de Madrid.

Finalmente, el futbolista de 33 años reconoció que esta Copa América es una de las últimas oportunidades para ganar un título. “Somos conscientes de que esta puede ser nuestra última Copa América, vivimos como si lo fuera, es una buena manera de autoexigirse, de ser mejor”, concluyó el delantero.