Traverso apuntó contra el plantel de Boca: “Estos chicos viven en otro mundo”

La derrota de Boca Juniors ante River Plate en la final de la Copa Libertadores de América 2019 sigue dando de qué hablar. Tal es así que, en las últimas semanas, distintos referentes de la etapa más exitosa del Xeneize apuntaron contra los futbolistas que componen el plantel que dirige tácticamente Gustavo Alfaro. Además, las críticas aumentaron luego de que el club de La Ribera perdiera frente a Tigre en la última instancia de la Copa Superliga.

En una larga entrevista con Radio La Red, Cristian Traverso, ídolo del cuadro azul y oro, redobló la apuesta y recordó algunos momentos de su paso por Boca. “Algunos se enojaron por lo que decimos y nos mandaron a que cerremos la boca, en otras palabras. No está mal porque uno es libre de decir lo que quiera, siempre con respeto. Estos chicos viven en otro mundo”, manifestó el oriundo de San Martín.

Después, rememoró la Copa Libertadores de 2018. “La final perdida es la realidad, y no hay que esquivar nada. Por meter la basura abajo de la alfombra cuando te diste cuenta ya es tarde. Y la final con River había que jugarla en River, al otro día o ese mismo día, no en Madrid, porque Boca en cancha de River no la pierde. Hay que jugar con el murmullo en la espalda eh, y a eso se tiene que acostumbrar el jugador de hoy”, expresó.

En tanto, se mostró disconforme con el estilo de juego del plantel que comanda Gustavo Alfaro. “Estadísticamente está perfecto, pero no juega a nada”. En la misma línea, comparó el ciclo de Carlos Bianchi con el del Lechuga: “Las charlas de Carlos eran bárbaras, simples. Diez minutos duraban y cada uno sabía qué tenía que hacer. La segunda Copa Libertadores la jugué de volante por izquierda, cómo no le iba a jugar ahí si a todos los tenía bien. Ahí están las diferencias”.

“Entonces cuando a mí me dicen que Alfaro y los números son iguales que los de Bianchi. Yo no sé cuál es la convivencia de Boca ahora, pero yo te aseguro que si llegaran a tener el cincuenta por ciento de nuestra entrega por el compañero en la cancha estas finales no la perdés ni loco. Me gustaría que a los chicos de Boca en vez de llevarle un psicólogo deportivo o darle charla motivacional previo a River en Madrid, le hubieran llevado a una gloria de Boca”, agregó Traverso, quien no se guardó nada.

Consultado acerca de la actuación de la dirigencia del Xeneize en el mercado de pases, Cristian declaró: “No gastaría la barbaridad de plata que están gastando por Izquierdoz o Marcone, pero es el maxikiosco y está bien. Estoy cansado de jugadores, empresarios y dirigentes que usan a Boca como trampolín para llegar a Europa. El tipo que viene con esa mentalidad de irse no tiene que entrar a Boca. Hoy necesitás de un Barijho, un perro verde era. Venía enojado el Chipi a entrenar, estaba todo el día enojado. Pero yo sentía que esos pibes estaban esperando jugar, se bancaban el banco bien”.

Por último, el exvolante se rindió a los pies de Juan Román Riquelme, mientras que también vaticinó la posibilidad de que el Diez se involucre en la política de Boca Juniors. “Fue el mejor que vi. Maradona y Caniggia fueron tipos grosos, pero nosotros teníamos a Riquelme. Me decía dámela, y aunque tuviera dos o tres atrás se la dabas igual, él necesitaba tocar esa pelota. Siempre se la dimos a Román, ahí descansábamos nosotros. Esa era nuestra humilde tarea: correr y dársela a Román. En política, donde Riquelme se asiente, gana esa lista. Aunque tengo la duda de este partido de despedida. Por más que lo haga esta directiva, el hincha que lo insultó tanto al presidente por haberlo sacado a Román, ¿pensás que se va a dar vuelta y va a aplaudir a esta dirigencia?”, finalizó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/traverso-apunto-contra-el-plantel-de-boca-estos-chicos-viven-en-otro-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T10:00:48-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T10:18:22-03:00">junio 13, 2019</time></a>