¡Arranca la Copa América! Brasil se mide con Bolivia

La Copa América pone primera. Este viernes por la noche, desde las 21.30, Brasil se mide con la Selección de Bolivia en el estadio Morumbí de San Pablo. Un duelo que tiene al combinado anfitrión del certamen continental como el claro favorito para llevarse el triunfo en el arranque del torneo de selecciones organizado por Conmebol.

Las diferencias entre uno y otro son evidentes. De hecho, según el sitio Transfermarket, el plantel de Brasil está cotizado 120 veces más que el elenco boliviano. El combinado dirigido por Tité está tazado en alrededor de 965 millones de dólares, mientras que el elenco del Altiplano tiene un valor de 8.3 millones de dólares.

Brasil no solo es favorito para quedarse con este partido, sino que también es el gran favorito para ganar la Copa América.  Así lo manifestó Tité en la conferencia de prensa previa al cruce con Bolivia. “Somos conscientes de que tenemos que ir construyendo este título por etapas. Con aciertos y con errores. Pero es inevitable: somos unos de los favoritos”, manifestó el entrenador.

Lo cierto es que se espera que el estadio paulista luzca colmado de público. Más allá de la ausencia de Neymar, en Brasil están ilusionados con el equipo de Tité. Es que durante los últimos años la Canarinha mostró grandes actuaciones y tienen en esta Copa América como la gran posibilidad de coronarse en este torneo.

Por otro lado, Bolivia intentará dar el batacazo y para por lo menos conseguir un empate en el debut. Algo que sería sumamente importante para el conjunto del Altiplano que buscará conseguir un lugar en los octavos de final en el grupo que además comparten Perú y Venezuela, quienes chocarán mañana por la tarde.

Tité apostará por un equipo sumamente ofensivo para enfrentarse con Bolivia. El equipo de Tité tendrá a cuatro futbolistas con características meramente ofensivas. Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan o Fernandinho, Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino.

Bolivia, por su parte, intentará hacer frente al podería brasileño con sus armas. Formará con: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra; y Marcelo Martins. 

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/arranca-la-copa-america-brasil-se-mide-con-bolivia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T12:47:38-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T12:47:41-03:00">junio 14, 2019</time></a>