Carlos Borrello: “Estamos con los pies sobre la tierra”

El entrenador de la Selección Argentina femenina se refirió a la situación del combinado nacional. Además, hizo un análisis profundo de Inglaterra, próximo rival del seleccionado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/carlos-borrello-estamos-con-los-pies-sobre-la-tierra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T09:06:11-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T09:06:12-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Argentina se prepara para un duro duelo en la segunda jornada de la Copa del Mundo. El seleccionado nacional no tuvo suerte en el sorteo y comparte grupo con Japón e Inglaterra, dos de los equipos que son candidatos a quedarse con el título. Ahora tendrá que medirse con las británicas en busca de una nueva hazaña.

En la previa del partido, el combinado nacional realizó el reconocimiento del Stade Ocean en Le Havre, donde jugarán ante Inglaterra esta tarde desde las 16. Borrello palpitó la previa del duelo ante el combinado inglés y marcó lo duro que será este cruce sin dar mayores indicios del equipo. “Con respecto al sistema, es un secreto nuestro. En cuanto a Agustina Barroso y Virginia Gómez, es verdad que están cuidándose, pero ambas se encuentran bien”, comentó.

“No es secreto que Japón es distinto a Inglaterra, aún sabiendo que ambas son potencias mundiales”, agregó el entrenador argentino que dirigió al equipo nacional en los Mundiales de 2003 y 2007. “Sabemos dónde estamos parados nosotros. Los sistemas de juego son distintos. Sabemos que el juego aéreo de Inglaterra es importante, es un equipo mucho más vertical y en eso estamos haciendo mucho hincapié”, manifestó.

Borrello, destacó las virtudes de su rival de turno. “Veo el funcionamiento de Inglaterra, el conjunto, dónde nos pueden hacer daño. Yo creo que el fútbol, además de tirar paredes o hacer un caño, es acerca de la estrategia, de cómo neutralizar al rival en conjunto. Nosotros tenemos jugadoras muy hábiles: algún punto débil vamos a encontrar. Lo hemos estudiado mucho”, aseguró.

El técnico argentino también destacó la importancia del empate ante Japón. “Por supuesto que esto es el comienzo del camino. Después de haber pasado por dos mundiales sin obtener puntos, este es un envión anímico muy importante y eso hace que todos se entusiasmen. Estamos con los pies sobre la tierra pero es verdad que las repercusiones fueron muy buenas en Argentina”, destacó.

“Creo que hubo cosas que se fueron corrigiendo, que el equipo fue mejorando afuera y adentro de la cancha”, añadió el director técnico argentino. “El tiempo también te da la madurez para poder tomar decisiones. Yo creo que hay un crecimiento, con pasos cortos pero firmes, y un objetivo que es siempre ir hacia adelante”, afirmó.

 Por último, remarcó lo que significaría un buen resultado para Argentina. “Todo lo que podamos sumar es importante: un punto o tres puntos, eso tampoco lo descartamos. Destacamos la gran potencia que es Inglaterra, pero nosotros también tenemos nuestras armas, nuestra pasión, nuestro carácter y vamos a poner todo eso en la cancha”, cerró Borrello.