“Chile, por haber ganado las últimas ediciones, es un equipo a respetar”

Este viernes la Selección de Brasil y Bolivia darán inicio a una nueva edición de la Copa América, la cual se desarrollará hasta el 7 de julio. El combinado chileno hará su debut en la competencia continental, este lunes ante Japón (país invitado) a partir de las 20.00 horas en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, Morumbi.

En la previa al choque se pronunció un exentrenador del elenco trasandino y actual técnico de San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi, quien se refirió a la presencia de La Roja en la competencia apuntando que es un “equipo a respetar” por ser el vigente bicampeón del torneo.

“Chile en un proceso de recambio y busca, fundamentalmente, levantar el nivel de Alexis Sánchez. Si bien no llega como favorita, el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones lo convierten en un equipo a respetar. Y debe ser así”, comenzó diciendo el entrenador en declaraciones al diario El País de España.

“Ninguna llega como favorita. No hay un equipo que haya destacado por encima de los otros”, agregó el flamante técnico del Ciclón dejando en claro que ninguna selección llega como favorita. Vale destacar que diferentes medios sitúan a Argentina, Brasil y Uruguay como los equipos con mayores chances de alcanzar el título.

“Probablemente, Brasil, por ser local, cuente con alguna ventaja, pero me parece que el inconveniente de Neymar con su lesión y toda la situación que ha vivido puede mermar sus posibilidades por el estado de ánimo que puede vivirse dentro del grupo. A priori, las dos con más opciones son Argentina y Brasil”, argumentó Pizzi

Por otra parte, el DT que también pasó por los bancos de Universidad San Martín, Universidad Católica, Rosario Central, entre otros, elogió al argentino Lionel Messi y se refirió a la presión que recae sobre sus hombros en la Albiceleste: “Por más que uno quiera cuidarlo, protegerlo y tratar de quitarle el mote del salvador siempre termina siendo decisivo”.

“Es muy difícil que se pueda aislar de ese papel protagonista. Argentina dependerá de cómo esté Leo. Si él está bien, tiene muchas chances de ganar la Copa América”, concluyó Pizzi que regresó a la entidad de Boedo y fue nombrado como nuevo técnico ni bien se confirmó que Jorge Almirón no iba a seguir al frente del primer equipo azulgrana.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/chile-por-haber-ganado-las-ultimas-ediciones-es-un-equipo-a-respetar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T14:37:26-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T15:08:18-03:00">junio 14, 2019</time></a>