¡Confirmado! Mauricio Sarri llega al banco de la Juventus

Tras la salida de Massimiliano Allegri, la Juventus encontró el entrenador sucesor. Se trata de Maurizio Sarri, actualmente al frente del Chelsea, por lo que en las próximas horas se desvinculará de la entidad londinense y acordará su vinculo, de manera oficial, con la Vecchia Signora.

El cuadro de Turín desembolsará alrededor de seis millones de euros para desbloquear el contrato que tiene con el conjunto inglés, y el mismo se hará por tres temporadas. Vale destacar que Sarri viene de quedarse con la Europa League luego de ganarle en la final al Arsenal, logrando la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Según se supo, el técnico italiano ya empezó a mirar del mercado de pases y quiere, nada más ni nada menos, que al argentino Mauro Icardi. Es que el “amor” del entrenador por el delantero no es nuevo, de hecho, el rotativo Corriere dello Sport recuerda que en verano del 2016 y luego del traspaso de Gonzalo Higuaín a la Juventus, el DT señaló a Mauro como el sustituto perfecto.

En aquel momento el Nápoles trabajó su incorporación e incluso Wanda Nara, esposa y representante del jugador, intentó por todos los medios que la operación llegase a buen puerto. No obstante, la entidad “nerazzurri” no aceptó y no hubo posibilidad alguna de llegar a un acuerdo. Ahora, la historia parece volver a repetirse, aunque el final podría ser distinto.

Si bien Sarri se encuentra ultimando detalles para su arribo a la Juventus, el principal pedido de flamante DT es la incorporación del atacante argentino. Además, en esta ocasión, la entidad presidida por Steven Zhang ya le comunicó al futbolista que no entra en sus planes de futuro. De esta manera, queda abierta la posibilidad de negociar un traspaso.

Según el medio mencionado, el extécnico del Empoli FC considera a Icardi un jugador especial, un auténtico especialista del área que con su sistema de juego podría ser una máquina goleadora. Mauro, en tanto, tuvo una temporada para el olvido por demasiadas circunstancias externas que terminaron afectando su rendimiento en el campo de juego.

Es importante resaltar que una vez que Sarri llegue al banco de Turín, tendrá la complicada tarea de entrar en la historia del club. Es que si bien Allegri se fue de manera sorpresiva, se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos de la Juventus. Consiguió 11 títulos con la Vecchia Signora, solo tres menos que Giovanni Trapattoni, máximo ganador como entrenador, y dos menos que Marcelo Lippi, quien obtuvo trece coronaciones. 

 

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/confirmado-mauricio-sarri-llega-al-banco-de-la-juventus-de-turin/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T13:31:33-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T15:11:29-03:00">junio 14, 2019</time></a>