El mensaje de la Albiceleste para Esteban Andrada

Esteban Andrada no pasa uno de sus mejores días. Es que a poco más de 24 horas para el debut frente a Colombia en la Copa América, el guardameta de la Selección Argentina sufrió una lesión en su rodilla por lo que fue desafectado del combinado que se prepara para la cita continental.

Horas después de conocerse la baja del meta de Boca Juniors, el entrenador de arqueros, Martín Tocalli, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram: “Fuerza, Esteban. El fútbol siempre da revancha! Te esperamos. Esta es tu casa”, escribió en su historia de la red social.

Vale recordar que esta Copa América era la primera competencia oficial de Andrada con la camiseta Albiceleste. Aunque “Sabandija”, como lo apodan, no iba a ser titular contra Colombia, en algún momento luchó mano a mano el puesto con Franco Armani, el meta de su eterno rival, River Plate.

La Asociación del Fútbol Argentino, por su parte, ya oficializó el reemplazo para el arquero xeneize. La Conmebol autorizó el cambio por Juan Musso, que llegará este sábado a Salvador con muchos de los familiares de los jugadores y recién el domingo tendrá su primera práctica con el equipo que dirige técnicamente Lionel Scaloni.

El representante de Andrada, Luciano Nicotra, dialogó con el programa Central Fox e hizo referencia al alcance que sufrió su jugador. “Hablé con él hace un instante. Ayer estuve tratando de darle tranquilidad hasta las 2 de la mañana y me dijo que sufrió un golpe muy fuerte y que tenía la rodilla inflamada”, explicó.

“Ayer, cuando le quisieron sacar líquido de la rodilla, salió con un poco de sangre y eso alarmó un poco a los médicos de la selección”, continuó Nicortra. Luego, ante la consulta de si regresará pronto al país, no dudó: “Lo mejor que le puede pasar hoy es volver a la Argentina, estar con mujer e hijos y empezar la recuperación en Boca lo antes posible. Se consideraba que necesitaría 10 días para recuperarse”, cerró.

Es importante señalar que el club de la Ribera también tiene preocupación por la lesión de Andrada. Es que el elenco xeneize debe jugar dentro de poco más de un mes ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y, además, tiene que participar de la pretemporada, por lo que el cuerpo médico de Boca ya comenzó a evaluar la situación del arquero.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/el-mensaje-de-la-albiceleste-para-esteban-andrada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T18:08:24-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T18:09:05-03:00">junio 14, 2019</time></a>