Esteban Andrada fue desafectado y se pierde la Copa América

La Selección Argentina tiene una nueva mala noticia. El combinado dirigido por Lionel Scaloni sufrió una nueva baja a poco más de 24 horas para el debut frente a Colombia en la Copa América. Es que Esteban Andrada sufrió una lesión en su rodilla y fue desafectado del seleccionado que se prepara para la cita continental.

El arquero de Boca sufrió un golpe durante la práctica del seleccionado nacional del jueves por la tarde y su rodilla se inflamó. Durante el día de ayer por la noche le hicieron estudios, arrojaron que sufría una sinovitis, por lo que los médicos del seleccionado no pudieron precisar cuánto tiempo de recuperación le demandará esta lesión.

Por este motivo, Lionel Scaloni debió tomar la dura decisión de desafectarlo del equipo nacional, pese a la intención del jugador de continuar con sus compañeros de Selección. Más allá de esto, el cuerpo técnico decidió dejar de lado al jugador teniendo en cuenta que no podrá ser alternativa de Franco Armani en gran parte de la temporada.

La preocupación por la lesión de Andrada también la tiene Boca. El Club de la Ribera debe jugar dentro de poco más de un mes ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y, además, tiene que participar de la pretemporada por lo que el cuerpo médico de Boca ya comenzó a evaluar la situación del arquero.

Este torneo iba a ser el primer campeonato oficial de la Selección mayor en el que iba a participar Andrada. El arquero había formado parte de todas las selecciones juveniles e incluso participó del Mundial Sub 20 de 2011, donde Argentina llegó a los cuartos de final en la mejor actuación del seleccionado juvenil en los últimos doce años.

Lionel Scaloni tiene tiempo hasta las 19 para oficializar al reemplazante del futbolista de Boca. En principio, quien ocupará el lugar dejado vacante por Andrada sería Juan Musso. El joven arquero de Udinese de Italia arribaría a Salvador de Bahía mañana por la mañana para sumarse al plantel comandado por Scaloni.

Musso fue uno de los tantos arqueros que debutó en la Selección bajo la conducción de Lionel Scaloni. Sus grandes rendimientos en el fútbol italiano lo han puesto en la órbita de los grandes clubes de ese país y esta convocatoria a la Copa América puede significar un punto de partido importante para la carrera del golero surgido en las inferiores de Racing Club.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/esteban-andrada-fue-desafectado-y-se-pierde-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T10:54:38-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T11:21:24-03:00">junio 14, 2019</time></a>