“Hacía tiempo que no había arqueros tan parejos en la Selección”

Restan algunas horas para que comience la Copa América de Brasil 2019. Desde las 21:30, el elenco local inaugurará el torneo continental al enfrentarse con Bolivia en el marco de la primera fecha del Grupo A. Después, en la jornada del sábado, la Selección Argentina jugará contra Colombia a partir de las 19:00. Ignacio González, exarquero del cuadro albiceleste, dialogó en exclusiva con el periódico Olé y palpitó la competencia internacional.

“Hay un recambio generacional. Había jugadores que por edad ya no podían estar. Encuentro un plantel un poco más abierto, mucho más cerca de la gente. Eso me parece algo sano. La Selección debe volver a enamorar a los argentinos. Yo volvía corriendo rápido del colegio para ver a Argentina. Y eso se fue perdiendo”, empezó diciendo el protagonista, que supo defender el arco del combinado nacional en cuatro oportunidades (todas a lo largo de 1997).

En cuanto a la renovación de la delegación, el exguardameta fue contundente: “Creo que están todos los que debían estar. En algún momento estuvo Mauro Icardi, que fue el que más sonó. Pero por su presente en el Inter, llevó a que otros le ganen el lugar. Independientemente de que en la Selección tienen que estar los mejores, deben estar los de mejor actualidad. Y los últimos meses de Icardi fueron de poco ritmo futbolístico. Además, todo lo que salía extrafutbolístico tampoco era algo positivo. Creo que la decisión de no haberlo convocado fue acertada. Es una buena lista, con grandes jugadores”.

No obstante, Nacho se mostró con mucha expectativa con respecto al juego del equipo que comanda Lionel Scaloni. “Se ha jugado con Selecciones de un nivel muy bajo, algo que todavía no te permite saber para qué estás. Ahora en la Copa América, que será el primer gran desafío, veremos en dónde estamos. Scaloni implementa el juego asociado, intenta construir siempre desde el fondo, con jugadores de buen pie. Por el momento se vio muy poco, pero, a medida que se desarrolle la Copa, se verá”, aseguró.

Consultado acerca del presente de los arqueros de la Selección, González hizo hincapié en que el nivel de los tres protagonistas es muy destacado. “Hacía tiempo que no había arqueros tan parejos en la Selección. En su momento, eso lo marcó Chiquito Romero, al que siempre le ha ido muy bien. Hoy a mí me gusta mucho más Andrada que Armani. Si es por el momento, los dos están en un excelente presente, aunque vienen de cometer errores importantes en los últimos partidos. Del lado de Franco, más allá de la Recopa, contra Atlético Tucumán no le ha ido bien ni en la ida ni en la vuelta. Y Esteban venía haciendo todo muy bien, salvo ese error en el primer gol de Tigre. Por otro lado, Marchesín me parece un excelente arquero, que viene haciendo las cosas muy bien, pero le juega en contra estar en una liga que en nuestro país no es muy seguida, como la de México”, sostuvo.

Posteriormente, el entrenador argumentó sus testimonios al elegir a Andrada como su arquero predilecto. “Metiéndome en cuestiones puntuales, es un arquero que a la hora del juego con los pies, y en el juego aéreo, se lo ve mucho más seguro. Considero que está un escalón por encima de Armani. Yo creo que la diferencia entre ambos pasa puntualmente por ese aspecto. Por eso digo que hoy Andrada es el mejor del país”, explicó.

Para finalizar, Ignacio habló sobre la posibilidad de que la Selección Argentina se consagre con el título de la Copa América de Brasil 2019: “Tenerlo a él es tener el as de espadas, es un plus, algo más en el equipo. Messi hace crecer la ilusión. Es un jugador determinante que en cualquier momento te puede meter una genialidad. Gambetearse a tres, clavar un tiro libre. Yo siempre digo: hay que disfrutarlo”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/hacia-tiempo-que-no-habia-arqueros-tan-parejos-en-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T10:22:49-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T10:22:51-03:00">junio 14, 2019</time></a>