¡Histórico! Un equipo de Canadá salió campeón de la NBA por primera vez

Toronto Raptors se consagró ante Golden State Warrios por 4 a 2.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/historico-un-equipo-de-canada-salio-campeon-de-la-nba-por-primera-vez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T05:12:23-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T05:12:26-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Toronto Raptors se consagró en la madrugada de este viernes como el primer campeón no estadounidense en la historia de la NBA al derrotar como visitante al poderoso Golden State Warriors (era el reinante bicampeón de la mejor liga de básquet del mundo). El espectacular triunfo fue por 114 a 110, en el sexto encuentro de la serie final que se terminaron llevando los canadienses por 4 a 2.

De las 33 oportunidades anteriores en las que un conjunto estaba perdiendo por 3 a 1 e intentó dar vuelta la serie para obtener el anillo, solamente una vez, en el 2016, se pudo llevar a cabo semejante hazaña. En aquella oportunidad fueron justamente los Warriors quienes lo padecieron para que Cleveland Cavaliers obtuviera el primer título de su historia.

En este caso, Golden State también le permitió a Toronto levantar el trofeo Larry O’Brien luego de 24 años de vida, en cuya consagración el ex San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final. El choque se disputó en el Oracle Arena de la ciudad de Oackland y tuvo parciales de 33-32, 27-25, 26-31 y 28-22.

En otras noticias destacadas de deportes, Neymar prestó un maratónico interrogatorio este jueves durante más de cinco horas en una Comisaría de Defensa de la Mujer en la ciudad de San Pablo, por una acusación de violación en su contra a una joven modelo brasileña que habría tenido lugar en París, Francia. Además, en estas dos semanas tres abogados desistieron de defenderla.

“Estoy muy tranquilo. La verdad aparece tarde o temprano”, enfatizó ante la prensa que esperó el final de la declaración de la estrella del París Saint-Germain, quien se desplazó en muletas por su reciente distensión de ligamentos en el tobillo derecho. Ney, de 27 años, había arribado poco antes de las 16 (hora local) y se terminó marchando alrededor de las 21.

En el video que se propagó por las redes socialesNajila Trindade golpeaba al futbolista recriminándole haberla agredido el día antes, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en la capital francesa. La joven, por su parte, también fue denunciada este miércoles por la Policía Civil de San Pablo, por haber puesto en duda la imparcialidad de las investigaciones.

Brasil escuchó por primera vez el 6 de junio pasado la versión de la joven que acusa a la figura del PSG de violación en una entrevista exclusiva. “Fue agresión juntamente con violación”, disparó la mujer que se identificó como Najila Trindade Mendes de Souza en la extensa nota que brindó ante un solo periodista de su país.