Jaguares se mide con Sunwolves cerrando la fase regular

El objetivo de Jaguares en este Super Rugby ya está cumplido ya que está clasificado a la próxima fase. Incluso, para cerrar el mejor campeonato desde que lo está disputando, terminará en la primera posición de la conferencia sudafricana. En el día de hoy, la franquicia argentina disputará el último compromiso por la fase regular y será ante el peor equipo del torneo.

El encuentro de hoy por la tarde, será frente a Sunwolves, la única franquicia japonesa que se encuentra disputando este torneo y la SANZAAR, ente que regula esta competencia, anunció hace algunos meses que a partir del año 2021 dejará de participar. El duelo entre los argentinos y los nipones se disputará en el Estadio José Amalfitani a partir de las 19:10.

Como el próximo fin de semana se juega, en esa misma cancha, los cuartos de final, el entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, decidió hacer muchísimas variantes en relación a los que vienen de ganarle el fin de semana anterior a Sharks consiguiendo así la primera ubicación de la conferencia. Solamente tres jugadores repetirán desde el inicio este partido.

Todos estos cambios se llevaron a cabo por dos cuestiones: la primera es que los titulares indiscutidos intenten llegar de la mejor forma a los cuartos de final y se recuperen de pequeñas lesiones que tenían. También es una oportunidad muy interesante para el head coach de ver a los jugadores que no suele tener en cuenta para ver el potencial que tienen dentro del rectángulo de juego.

El que volverá a la titularidad es Tuculet luego de haberse resentido de una lesión en la rodilla y hace más de un mes que no se podía entrenar con normalidad. También influyó que Emiliano Boffelli, que estaba actuando de full back, sufrió la fractura del tabique nasal y todavía está en duda para el partido de playoffs, dependerá de cómo sea la recuperación del jugador.

Por lo tanto, los quince que saldrán a la cancha serán: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Guido Petti, Lucas Paulos, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurre, Domingo Miotti, Santiago Carreras, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Sebastián Carreras y Joaquín Tuculet.

Por el lado del conjunto de Sunwolves, solamente pudieron quedarse con dos partidos de los quince que disputó. Tratará de llevarse una victoria de Buenos Aires con los siguientes jugadores: Masataka Mikami, Nathan Vella, Conan O’Donnell, Mark Abbott, Tom Rowe, Ryota Hasegawa, Shuhei Matsuhashi y Ben Gunter; Jamie Booth, Hayden Parker, Timothy Lafaele, Josh Timu, Hosea Saumaki, Gerhard Van den Heever y Semisi Masirewa.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/jaguares-se-mide-con-sunwolves-cerrando-la-fase-regular/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T18:02:30-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T18:19:48-03:00">junio 14, 2019</time></a>