Luis Suárez respaldó a Messi: “No habla ni de técnicos ni de jugadores”

En la jornada de hoy, empezará una nueva edición de la Copa América. En el marco de la primera fecha del Grupo A, la Selección de Brasil chocará contra su par de Bolivia en el cotejo inaugural del certamen continental. Días después, precisamente el domingo a las 19:00, Uruguay hará su debut en la competencia al enfrentarse con Ecuador. Mediante una entrevista con Fox Sports, Luis Suárez, delantero charrúa, palpitó el duelo y analizó el torneo internacional.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la operación en su rodilla para llegar de la mejor manera a esta cita. “Los días de recuperación me vinieron espectacular. En el Mundial anterior no lo hice, quise experimentar haciendo trabajos cuando nos habían dado una semana libre y no llegué de la forma que yo quería. No me sentí a gusto a la hora de picar, de jugar. Me sentía cansado. Si no hubiese cuidado mi rodilla como la cuidé, no hubiese llegado a la Copa América”, reconoció.

Después, el delantero hizo hincapié en que, en su paso por el Fútbol Club Barcelona, mejoró notablemente distintos aspectos de su estilo de juego. “En Liverpool éramos uno o dos delanteros y yo jugaba por todos lados y en Uruguay también. Barcelona me hizo mejorar como jugador, en lo técnico, como asistidor. Tenía mi espacio. Fui aprendiendo movimientos, pero perdí el empuje, el choque, el pique largo”, confesó.

Por otro lado, Lucho habló de Lionel Messi, quien constantemente es criticado en Argentina por distintas cuestiones referidas a la Selección. “A veces se meten en cosas que no deben y eso a él le duele. Llevo muchos años con él en Barcelona y siguen diciendo que ‘Leo no quiere a tal’. Prácticamente vivo con él todo el día y no dice nada. No dice ni ‘ay’, ni de un técnico ni de un jugador. Es un fenómeno. En la Selección hubo entrenadores que le preguntaban cosas y él les decía que tomaran ellos las decisiones”, enfatizó.

El Pistolero mantuvo la misma línea y sumó: “Con Leo tenemos charlas, comidas y hablamos. Le duele como ser humano la crítica y que se hable mal de su familia. El futbolista tiene que estar acostumbrado a la crítica, pero por lo que hace dentro de la cancha. De todas maneras, él tiene el orgullo tan grande que siempre sigue para adelante”.

Finalmente, Suárez recordó cuando mordió a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014. “Peor que la agresión fue no aceptar la realidad y negarla. Al principio mi mujer me preguntaba que había pasado y le decía ‘no, choqué con él’, no aceptando la realidad y eso fue un gran error. Fue mucho peor eso. Por eso traté con psicólogos y me ayudó mucho para aceptar los errores y crecer. Sufrí mucho, la pasé muy mal, por mi mujer, mis hijos y mis compañeros”, expresó.

Luego, Luis sumó: “Fue inhumano como se me trató. Fiché por el Barcelona y ni siquiera tuve una presentación. Cuando estaba por volver y entrenaba, mi hija me veía con una ropa diferente y me preguntaba porqué me vestía así y le decía ‘no lo dejan entrar a papá, porque se equivocó’. Sentí que se me iba la carrera. Lloré un día entero cuando el FC Barcelona me llamó para ficharme en aquel momento de mi vida. Siempre estaré agradecido por ello”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/luis-suarez-respaldo-a-messi-no-habla-ni-de-tecnicos-ni-de-jugadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T11:34:24-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T11:34:25-03:00">junio 14, 2019</time></a>