Mac Allister: “Decidí con el corazón”

Fuente: Facebook oficial Argentinos Juniors

El mediocampista ofensivo se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors, tras ser pretendido por San Lorenzo e Independiente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/mac-allister-decidi-con-el-corazon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T15:07:42-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T18:52:44-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Alexis Mac Allister se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors, este viernes, tras ser pretendido por San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda. Primero lo llamó Juan Antonio Pizzi, flamante técnico del Ciclón, después se junto dos horas para ver videos con Sebastián Beccacece y finalmente atendió el llamado de Gustavo Alfaro. A este último, una de las figuras de Argentinos Juniors no pudo decirle que no.

Luego de realizarse la revisión médica, el mediocampista ofensivo brindó una extensa entrevista a Clarín. “El primero que me llamó fue Pizzi. Cuando volvíamos de Colombia, después de jugar con Tolima, encontré una llamada perdida. ‘Juan Antonio’ decía. Hablamos en la escala de Salta”, arrancó diciendo el exBicho.

“Yo ya tenía una charla pendiente con Beccacece. Me junté dos horas. Vimos videos. Se ve que es un gran entrenador, muy trabajador. Me sirvió mucho todo lo que me dijo. Y este miércoles a la tarde, se comunicó conmigo Alfaro”, continuó el hijo de Carlos, aquel lateral izquierdo que jugó en Argentinos, Boca, Racing y la Selección Argentina.

Luego, contó por qué eligió el elenco de la Ribera: “Elegí con el corazón, por eso voy a jugar en Boca. Si hubiera optado con la cabeza, tendría que haber ido a Independiente. Ahí iba a tener más posibilidades de ser titular. Pero soy hincha de Boca y quiero demostrar que estoy preparado para este gran desafío”, señaló.

“Alfaro me dijo que iba a arrancar de atrás. Me contó qué significa el Mundo Boca. Yo le contesté que lo tenía claro por mi papá, por mi hermano Kevin y porque fui muchas veces a la Bombonera. Aunque Gustavo me aseguró que vivirlo desde adentro es totalmente diferente”, señaló Alexis sobre la charla que tuvo con “Lechuga”.

Mac Allister se convirtió en una de las figuras del mercado de pases. Al respecto, el jugador de 20 años expresó: “Es un orgullo. Hace mucho que vengo peleando por todo esto, desde que arranqué a jugar en Primera con Gabriel Heinze. Soy consciente de que crecí muchísimo, pero también tengo que seguir aprendiendo. Y le agradezco a los equipos que confiaron en mí”.

Ante la consulta de si los hinchas del cuadro de la Paternal lo van a extrañar, el mediocampista no dudó: “Creo que sí, que me van a extrañar. Estoy en el club desde los doce años y para mí, Argentinos es como mi casa. Para Kevin, para Francis y para toda mi familia. Queremos mucho al club, pero a veces es importante pegar ese saltito para seguir creciendo y mejorando. Por estas horas recordé la nota de (Maximiliano) Meza, que decía que los hinchas de Independiente le decían que era un traidor porque quería progresar. No creo que la gente de Argentinos me diga traidor”.

“Yo estoy acá desde muy chico, logramos un ascenso, clasificamos a la Sudamericana, me pasaron cosas muy lindas dentro del club, fui una de las ventas históricas… No creo que me reprochen nada y yo tampoco a ellos”, resaltó Mac Allister, y concluyó: “Aunque en mis primeros partidos haya escuchado ese murmullo característico del fútbol, tenía que estar tranquilo porque tenía la capacidad de jugar en la Primera de Argentinos”.