Neymar: “La verdad aparece tarde o temprano”

Fuente: Fscebook oficial Neymar Jr.

Tras declarar durante cinco horas ante las autoridades, el delantero brasileño se pronunció ante la prensa.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/neymar-la-verdad-aparece-tarde-o-temprano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T13:44:04-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T15:19:10-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Este jueves, y durante más de cinco horas, el jugador brasileño Neymar contestó un maratónico interrogatorio en una Comisaría de Defensa de la Mujer en la ciudad de San Pablo, por una acusación de violación en su contra a una joven modelo, que habría tenido lugar en París, Francia. Además, en estas dos semanas tres abogados desistieron de defenderla.

Sin responder las inquietudes de la prensa presente, el atacante del PSG solo atinó a dar unas cortas declaraciones, en las que agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad enviados por las personas que creen en su inocencia. “Estoy tranquilo. Agradezco todos los mensajes que recibí hasta ahora”, comenzó diciendo el exBarcelona.

“La verdad aparece tarde o temprano”, agregó luego el jugador de la Selección de Brasil que, con sonrisa de por medio, volvió a reiterar los agradecimientos por las distintas manifestaciones de cariño. Vale destacar que, por los relatos del futbolista, la fiscal descartó la necesidad de un cara a cara entre Neymar y la modelo que lo denunció.

La pasada semana Ney también declaró ante la Justicia, pero, esta vez, en una comisaría de Río de Janeiro. El motivo sería un supuesto delito cibernético que podría haber cometido el delantero al publicar en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que, además, aparecen fotos íntimas de la misma.

Vale recordar que el padre y representante del astro brasileño habló días atrás al respecto y sostuvo: “Creo que no tengo que defender a mi hijo en nada. Las imágenes hablan por sí solas y queda claro que ese es un video que está forzado”. “Ese video sólo va a probar que Neymar fue agredido. Ella provoca una agresión para que él responda, pero él se da cuenta de que todo lo que estaba sucediendo era un montaje”, agregó.

“¡Sólo hay que ver las imágenes! Es todo un montaje y la gente se está dando cuenta. Cuando él entró en la habitación ya se estaba grabando todo. Lo que sería bueno para la investigación y para nosotros es que ese video completo apareciese. Es lo que está intentando hacer la policía, encontrar todas las imágenes que ella tiene”, sentenció, contundente, Neymar Santos Senior.

Es importante resaltar que, sumado a la acusación, el jugador surgido del Santos fue desafectado de la Selección de Brasil, dirigida técnicamente por Tite, y se perderá la Copa América tras sufrir una lesión ligamentaria en su tobillo en el amistoso ante Qatar disputado en Brasilia.