“Nosotros vamos por todo y a eso apuntamos”

Fuente:Web oficial de Jaguares

Enrique Pieretto, quien será titular en el duelo de esta noche entre Jaguares y Sunwolves, se refirió a la actualidad de la franquicia argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/nosotros-vamos-por-todo-y-a-eso-apuntamos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T13:58:31-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T13:58:32-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Al inicio de la temporada era difícil imaginar este presente. Jaguares jugará la última jornada de la fase regular del Súper Rugby completamente clasificado e incluso cerrará como líder de la Conferencia Sudafricana. Ahora el objetivo frente a Sunwolves será conseguir un triunfo que le permita ser segundo en la tabla general, algo sumamente importante pensando en los playoffs.

A pesar de esto, Gonzalo Quesada le dará descanso a la mayoría de los jugadores que habitualmente son titulares en la franquicia argentina. Por este motivo, rugbiers como Enrique Pieretto saldrán al campo de juego del estadio José Amalfitani. El cordobés remarcó la importancia de lo logrado por Jaguares. “Nosotros vamos por todo y a eso apuntamos. El techo lo ponemos nosotros mismos así que va a estar siempre bien alto”, manifestó.

“Estamos muy contentos porque dimos un gran paso hacia delante. Y cuando arrancamos la semana después de un triunfo siempre es mejor”, señaló destacando lo hecho ante Sharks el sábado pasado. “Es algo que nos motiva mucho más para seguirle metiendo por el camino que venimos. Si cambiamos estaremos errando”, comentó el primera línea.

Por otro lado, el jugador que forma parte de la preselección de Los Pumas para el Rugby Championship y la Copa del Mundo, señaló los cómo se plantearon los objetivos para este año. “A principios de año tuvimos una charla sobre cuáles eran nuestros objetivos para el torneo y todos coincidimos en llegar lo más lejos y jugando de la mejor manera posibles. Entonces, la idea es continuar afianzándonos en lo que nos propusimos aquella vez.

Pieretto también destacó los motivos por los que se dio el gran rendimiento de Jaguares durante esta temporada. “Creo que ya es una consecuencia de lo hecho en los años anteriores y no es algo que suceda ahora por un motivo en especial. Se viene trabajando bien y a la larga los resultados se empiezan a ver”, reconoció el cordobés.

“Ahí está la base. Y también es un punto fuerte de estos tiempos que haya un buen recambio y que no se resienta el equipo cuando se apela a la rotación”, añadió Enrique Pieretto. “El que entra está a la altura del que sale y eso quedó demostrado en muchos partidos de la temporada”, comentó sobre le presente de la franquicia.

Por último, Pieretto marcó las diferencias con el restos de los equipos que integran este torneo de élite entre los equipos del Hemisferio Sur. “Más allá de eso, hay que tener en cuenta que el Súper Rugby tiene casi veinte años y nosotros nos sumamos hace cuatro. Esa diferencia no la quita nadie, pero sí es verdad que cuando nosotros nos planteamos jugar de igual a igual se ven nuestros mejores partidos”, cerró.