Por qué la recuperación de Scocco es tan importante para Gallardo

Fuente: Instagram oficial Ignacio Scocco

El delantero de La Banda está dejando atrás la lesión que lo marginó de finales importantes y se prepara para estar a las órdenes del Muñeco.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/por-que-la-recuperacion-de-scocco-es-tan-importante-para-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T16:12:52-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T18:32:03-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Ignacio Scocco, delantero de River Plate, estará en condiciones de comenzar la pretemporada con sus compañeros el próximo miércoles para luego continuar con los trabajos en Los Ángeles, Estados Unidos. Tras sufrir un desgarro en el gemelo derecho hace casi tres meses, Nacho debió encarar una larga rehabilitación.

La misma incluyó algunas interconsultas en España para ver por qué tuvo tantas lesiones musculares en la misma zona y cómo modificar los hábitos alimenticios en función de eso. Si bien en los últimos tiempos estaba detrás de Lucas Pratto y del colombiano Rafael Borré en la consideración de Marcelo Gallardo, sumado a la llegada positiva de Matías Suárez, el jugador surgido de Newell’s siempre fue importante para el DT.

Es que aunque el atacante de 34 años no tiene la intensidad para presionar a los rivales que ofrecen Pratto y Borré, sí posee una jerarquía enorme y es el punta que más variantes le ofrece al técnico de La Banda, porque tiene buen remate de media distancia, grandes recursos técnicos para definir y pegada para los tiros libres.

Además, Scocco demostró que sabe insertarse en los partidos cuando le toca ingresar desde el banco de suplentes, como sucedió en la Supercopa Argentina frente a Boca. De hecho, Nacho también sabe manejarse bien con un sistema de tres delanteros, variante que el Muñeco utiliza cuando desea sorprender a los rivales.

Horas atrás, el futbolista, que registra 62 partidos oficiales y 30 goles en River, brindó una entrevista al periódico Olé y se deshizo en elogios al hablar de Gallardo. “Lo que logró como técnico es algo histórico, pero creo que va a tomar más dimensión cuando se aleje, sin estar empapado de lo que es el ‘Mundo River’. Eso nos pasará a todos, supongo. Ahí Marcelo empezará a tomar dimensión de lo que consiguió, porque mientras tanto uno ve que quiere más, quiere más, quiere más, quiere seguir ganando. Eso es fundamental en él y en el grupo. Ya vamos a tener mucho tiempo para disfrutar”, resaltó.

Asimismo, Nacho se mostró agradecido por el cariño que recibe por parte de los hinchas del Millonario: “Tuve la suerte de meterle goles a Boca y la gente no se olvida. Se identifica con esos momentos. Lo dije apenas llegué al club: quería que el hincha me valorara por lo que hago adentro de la cancha y no por lo que pueda decir en un micrófono. A Javier Pinola le pasó lo mismo. Y por suerte se nos dieron las cosas dentro del campo. Eso es lo importante”, dijo.

“Me sorprende mucho tanto cariño. Me sorprendió cuando llegué y en estos momentos, en los que me tocó vivir una situación muy complicada. En general, cuando pasan estas cosas, los hinchas empiezan a reprochar, y con razón. Pero acá fue al contrario: me siguen demostrando afecto y me desean fuerza. Y eso me da energía para volver”, concluyó Nacho.